Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 mitos de wellness que tienes que dejar de creer

Información que cura ;)
jue 28 enero 2021 04:56 PM
Conscious Design on Unsplash -mitos-wellness-creer.jpg
Conscious Design

Todos hemos caído en tendencias de wellness que no necesariamente están respaldadas por la ciencia. Que si el agua de limón en ayuno o las mil-y-un vitaminas para sentirnos bien… El punto es que hay varias tendencias, creencias y mitos de esta industria que debemos de dejar atrás.

Publicidad

1. Hacer dieta es la única y mejor opción

Cuidar tus hábitos alimenticios es una buena idea, lo que no es tan increíble es someter a tu cuerpo a dietas extremas que claramente no vas a poder sostener a largo plazo. Lo ideal es que desarrolles hábitos alimenticios sanos y nutritivos que se queden contigo siempre en vez de hacer una dieta extrema que te vuelva loca. Si realmente estás clavada con la idea de hacer una dieta, consúltalo con un nutriólogo que te ayude a realizarla de forma balanceada, sostenible y nutritiva.

Publicidad

2. Los tés detox funcionan

No sólo los tés, en general los productos que tienen muchísimo marketing jurándote que van a desintoxicar tu cuerpo, no funcionan. Tu hígado y tus riñones lo hacen naturalmente y no necesitan ayuda . Aprovechando, tampoco puedes alterar el pH natural de tu cuerpo, así que el agua alcalina tampoco va a hacer gran cosa por ti. Aunque, la ventaja que algunos expertos notan es que si empiezas el día sintiéndote súper saludable con tu agua alcalina o con limón, lo más probable es que continúes el día cuidándote.

Publicidad

3. Comer después de las 8PM engorda

Mantener un horario de alimentación y darle un descanso a tu estómago es muy bueno. Comer un par de horas antes de irte a dormir también te ayudará a descansar mejor. Pero saltarte o no tu horario no engorda más ni menos. Las calorías cuentan exactamente igual, sea cual sea la hora. No te obsesiones ni con el horario ni con las calorías, mejor fíjate en cómo te sientes con tus hábitos alimenticios y actúa a partir de ello.

4. Tienes que hacer ejercicio diario para ver resultados

Sí, hacer ejercicio de forma constante es súper bueno para el cuerpo y la mente pero tienes que darte tus días de descanso de vez en cuando. Un buen descanso (ya sea implementando recuperación activa o pasiva) te ayudará a restaurar tus músculos, agarrar más fuerza, desempeñarte mejor en tus siguientes workouts y evitar el infame burnout. Insistimos: no hacer ejercicio diario es esencial para obtener los mejores resultados.

5. Hacer pesas te hace cuerpo ultra musculoso

No, no, no, nooo. A menos de que lleves una dieta altísima en carbohidratos y proteínas (del estilo de la de Michael Phelps y atletas profesionales), las pesas no te hacen cuerpo de Hulk. De hecho, integrar entrenamientos de fuerza a tus rutinas de ejercicio te ayudará a formar músculo magro; ese que se ve tonificado y ayuda a quemar muchas más calorías hasta cuando no estás haciendo ejercicio.

Tags

Cuidado personal

Publicidad