No todos los carbohidratos son iguales…
Durante la digestión, los carbohidratos se convierten en glucosa (la principal fuente de energía del cuerpo). La forma en la que se convierten en glucosa y actúan sobre el cuerpo marca la diferencia entre los dos tipos de carbohidratos:
- No-Refinados: Al contener fibra, fomentan el buen funcionamiento del sistema digestivo mientras que regulan los niveles de azúcar en sangre. Algunos ejemplos son el brócoli, las manzanas, el pan, la pasta y el arroz 100% integral, legumbres y frutos secos.
- Refinados: Son todos los carbohidratos que fueron refinados y no contienen fibra ni nutrientes. Estos se absorben rápidamente al torrente sanguíneo y elevan bruscamente los niveles de azúcar en sangre. Seguramente los conoces como el pan blanco, las pastas , los helados, los alimentos procesados como los dulces, refrescos etc.
Como te podrás haber dado cuenta, existe una gran diferencia entre los carbohidratos. Unos son los “no-tan-buenos” que deberías de evitar consumir 24/7 y otros son los “buenos” que te van a dar energía y nutrientes esenciales. Al final del día, lo importante es que lleves una dieta balanceada con el objetivo de sentirte sana, energizada y feliz. :)