Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Estas son las mejores dietas de 2020 y no, no es la keto

Siri, ¿cuál es la dieta más famosa de la pandemia?
jue 20 agosto 2020 05:14 PM

Ahora no hay dieta más popular que la keto. El hype ha sido tanto que hay toda una industria de comida "keto". Esto y el ayuno intermitente han sido de lo más comentado durante la cuarentena. Con tal de no subir de peso por la falta de movimiento, y llevar una vida más sana, muchos han recurrido a estas dietas.

Desde que inició el 2020, los especialistas, por ejemplo en Forbes, pronosticaron que estos dos métodos serían las tendencias alimenticias del año. Pero esto no significa que sean las mejores dietas, ni las más indicadas para bajar de peso. Hay un estudio que cada año revela cuál es la mejor dieta en todo sentido, es el US News y World Report’s 2020 .

Publicidad

Este considera lo siguiente en una dieta "óptima": equilibrio, mantenimiento, compatibilidad con la familia, sostenibilidad, junto con salud. Califican estas dietas y métodos de acuerdo con lo factible que es que sigas la dieta y que mantengas ese estilo de vida y por ende, el peso y la salud.

A continuación enumeramos las mejores dietas del año, de la más beneficiosa, a la menos. Y para sorpresa o shock de algunos, la keto tiene una posición muy baja. Las dietas que funcionan bien son seguras, sensatas y respaldadas por la ciencia, así que échale un ojo a esta lista.

1. Dieta mediterránea

Bambini Furtuna Launch  Brunch
Astrid Stawiarz/Getty Images for Bambini Furtuna.

Por tercer año consecutivo, la bien investigada dieta mediterránea ganó el oro en US News y World Report’s 2020, la clasificación de las mejores dietas. Por si no la conoces, la mediterránea la cocina basada en plantas, y de acuerdo con este la dieta más fácil de seguir, la mejor dieta basada en plantas y la mejor dieta para la diabetes.

La dieta se centra en comer menos carne roja, azúcar y grasas saturadas y más pescado y aceite de oliva ricos en omega 3. El vino tinto se puede disfrutar con moderación. Las comidas del Mediterráneo se han relacionado con huesos más fuertes, un corazón más sano, un menor riesgo de demencia y cáncer de mama, y una vida más larga, junto con un menor riesgo de diabetes y presión arterial alta.

2. Dieta Dash

Whole Foods Launches Produce Rating System To Highlight Environmental Impact
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Junto con la dieta flexitariana, la dieta Dash es una de las mejores, según el estudio. Significa Dietary Approaches to Stop Hypertension y es un enfoque de por vida para una alimentación saludable que está diseñado para ayudar o prevenir la hipertensión. Es baja en sodio y destaca verduras, frutas y alimentos lácteos bajos en grasa y permite en cantidades moderadas, granos enteros, pescado, aves y nueces.

Publicidad

3. Flexitariana

UK Remains On Lockdown Due To Coronavirus As Infection Rate Appears To Slow
Naomi Baker/Getty Images

Lo importante de una dieta es que permanezca, no se trata de tendencia. Afortunadamente hay dietas que han demostrado su permanencia. Está comprobado que ser flexitariano es una gran dieta. Es básicamente una dieta vegetariana que permite comer ocasionalmente carne o pescado, por lo que es "flexible". Se enfoca en granos enteros, frutas, verduras y proteínas vegetales.

4. Weight Watchers

Cherries Harvested In The UK
Foto Dan Kitwood/Getty Images)

Es uno de los programas más famosos de pérdida de peso en Estados Unidos. Lo han transformado a través de los años, y ahora tiene un multi modelo donde te ofrecen tres formas de seguir el programa para que tengas más opciones. Aunque todavía se utiliza para perder kilos libras, también se centra en inspirar una vida saludable.

5. Dieta Volumétrica

Farm To Table Brunch Presented By Whole Foods Market Hosted By Geoffrey Zakarian, Julie Frans & Friends - 2015 Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival
La dieta volumétrica separa los alimentos en cuatro grupos.

Este es un método que han seguido varias celebs como Angelina Jolie. Se trata de aumentar el volumen de la comida sin elevar el consumo de calorías. “Una revolucionaria pero sencilla forma de alimentación: alimentos vegetales variados y abundantes y mucha agua, complementados con grasa saludables, buenos carbohidratos y suficiente proteínas”. La comida se divide en cuatro grupos.

Publicidad

35. Keto

Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food Festival Presented By Coca-Cola - Steak and Whiskey Pairing with Allen Katz at STK Downtown
Kris Connor/Getty Images.

La dieta keto está en la posición 35 del ranking. Incluso está después de la controversial dieta Dukan. Ambas dietas se basan en la cetosis, un estado metabólico que quema las reservas de grasa del cuerpo en lugar de carbohidratos, la fuente natural de energía del cuerpo. Lo cual, los especialistas piensan que es completamente insostenible, además que podría crear enfermedades crónicas por el alto consumo de proteína de origen animal. Además, faltan estudios que comprueben su eficacia a largo plazo.

Publicidad