Este considera lo siguiente en una dieta "óptima": equilibrio, mantenimiento, compatibilidad con la familia, sostenibilidad, junto con salud. Califican estas dietas y métodos de acuerdo con lo factible que es que sigas la dieta y que mantengas ese estilo de vida y por ende, el peso y la salud.
A continuación enumeramos las mejores dietas del año, de la más beneficiosa, a la menos. Y para sorpresa o shock de algunos, la keto tiene una posición muy baja. Las dietas que funcionan bien son seguras, sensatas y respaldadas por la ciencia, así que échale un ojo a esta lista.
1. Dieta mediterránea

Por tercer año consecutivo, la bien investigada dieta mediterránea ganó el oro en US News y World Report’s 2020, la clasificación de las mejores dietas. Por si no la conoces, la mediterránea la cocina basada en plantas, y de acuerdo con este la dieta más fácil de seguir, la mejor dieta basada en plantas y la mejor dieta para la diabetes.
La dieta se centra en comer menos carne roja, azúcar y grasas saturadas y más pescado y aceite de oliva ricos en omega 3. El vino tinto se puede disfrutar con moderación. Las comidas del Mediterráneo se han relacionado con huesos más fuertes, un corazón más sano, un menor riesgo de demencia y cáncer de mama, y una vida más larga, junto con un menor riesgo de diabetes y presión arterial alta.
2. Dieta Dash

Junto con la dieta flexitariana, la dieta Dash es una de las mejores, según el estudio. Significa Dietary Approaches to Stop Hypertension y es un enfoque de por vida para una alimentación saludable que está diseñado para ayudar o prevenir la hipertensión. Es baja en sodio y destaca verduras, frutas y alimentos lácteos bajos en grasa y permite en cantidades moderadas, granos enteros, pescado, aves y nueces.