Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 mitos sobre los jugos detox que tienes que dejar de creer

Te explicamos todo
vie 11 septiembre 2020 12:59 PM
jugos-detox.jpg

Los jugos son una forma increíble de consumir varias frutas y verduras al mismo tiempo para darle una infusión de antoxidantes al cuerpo. Lo que no es tan increíble son las dietas de jugos que te prometen un detox instantáneo y eficaz si los consumes exclusivamente durante unos días. Por eso, después de mucha investigación, desmentimos 5 mitos sobre los jugos detox y te explicamos por qué definitivamente debes de evitarlos.

Publicidad

1. Le van a dar un detox a tu cuerpo

Uyyyyyyy no.... Aunque es bueno consumir una dieta alta en alimentos antioxidantes, la idea de que estos van a eliminar las toxinas de tu cuerpo es un mito. Nuestro cuerpo hace el proceso de detox naturalmente a través del sistema digestivo, el hígado, los pulmones y los riñones. Ningún jugo (ni alimento) va a hacer un mejor trabajo que tu cuerpo, te lo aseguramos.

2. Tienen todos los nutrientes que necesitas

Sí, son deliciosos y tienen un alto porcentaje vitaminas y minerales pero les falta un ingrediente clave: la fibra insoluble. La fibra es un nutriente esencial para controlar los niveles de azúcar en la sangre, normalizar el funcionamiento del sistema digestivo, reducir los niveles de colesterol etc. También son bajos en proteína y grasas saludables, nutrientes esenciales para la salud y el funcionamiento general del cuerpo.

Publicidad

3. Puedes hacer ejercicio como si nada

Una cosa es hacer ejercicio en ayuno (totalmente normal y bueno para la quema de calorías) y otra muy diferente es hacer ejercicio después de pasar 24 horas consumiendo únicamente jugos. Lo ideal es que evites ejercicios de alta intensidad o cardio (estos requieren una dieta con suficientes carbohidratos para mantener los niveles de energía), si haces ejercicio de fuerza es importante que disminuyas el número de repeticiones. Puntos extras si haces tu workout guiado por un profesional que sabe que estás haciendo dieta de jugos.

4. Va a compensar por todos los “malos” hábitos alimenticios

Esto no sería verdad ni en un mundo perfecto donde todos nuestros sueños se hacen realidad. Si quieres compensar los hábitos malos es mejor que adoptes hábitos nuevos para crear un balance entre los alimentos nutritivos y los antojos. Ninguna comida ni dieta extremista funciona como un borrón y cuenta nueva, tienes que cambiar poco a poco tus hábitos para empezar a sentirte mejor. ELLE CONSEJO: También olvídate de la culpa si un día comes más pizza que verduras, es normal y el estrés no te va a servir de nada. <3

Publicidad

5. Deben de durar varios días para funcionar

Si realmente quieres hacer una limpia con jugos, está bien, es tu decisión. Pero no debe de durar más de uno o tres días sin la supervisión de un doctor. Esto se debe a que este tipo de dietas (muy) bajas en calorías estresan muchísimo al cuerpo y pueden provocar que te sientas mal, tengas dolores de cabeza, cansancio extremo y mareos.

Tags

Dietas
Publicidad