Publicidad
Publicidad

Sarah Burton hace su debut en Givenchy con una ovación

Es lo mejor que le ha pasado a la moda en mucho tiempo
vie 07 marzo 2025 12:43 PM
sarah-burton-givenchy
Así fue el debut de Sarah Burton en Givenchy

El desfile otoño-invierno 2025 de Sarah Burton para Givenchy era el hottest ticket de la semana de la moda de París . La diseñadora británica, quien fue la mano derecha de Lee Alexander McQueen y directora creativa de la marca homónima por trece años, fue nombrada a la cabeza de diseño de Givenchy en septiembre del año pasado. No sabíamos qué esperar, pero nos sorprendió con una necesaria dosis de moda pura.

En realidad, el mismo McQueen pasó por la dirección creativa de Givenchy durante cinco años, de 1996 a 2001, dejando una marca en la Maison al combinar sus diseños distintivos y vanguardistas con el legado de la marca, por lo que ahora, la sucesión de Burton es casi profética. Su primera colección de prêt-à-porter (porque sí señores, también regresará la couture) se inspira en la primera colección de Hubert de Givenchy en 1952.

Publicidad
givenchy sarah burton
Foto: Spotlight, Givenchy FW25

Todo parte de unos archivos desconocidos de la primera colección de alta costura de Monsieur Givenchy que fueron descubiertos en la primera sede de la Maison. La presentación, que se llevó a cabo en los salones de la avenida Georges V, recibió a los invitados sentados en pilas de sobres que replican esos documentos de los que Sarah partió para diseñar las siluetas Givenchy: el vestido saco, de fiesta, recto, la línea A y la sastrería.

givenchy sarah burton
Foto: Spotlight, Givenchy FW25

Publicidad

Como un guiño al exitoso paso de Riccardo Tisci por la marca, el look de apertura fue un mono negro con un gran logo en el pecho, conjugado con botines a juego en varios looks. El emocionante ritmo marcado con trompetas y percusiones siguió con leotardos halter con cuello drapeado que introdujeron el amarillo sorbete insignia de la colección, con el que un enorme vestido de tul cerró el desfile con ovaciones de pie.

El nivel de ejecución creativa y maestría de la arquitectónica construcción Givenchy fue excepcional, pero los detalles (mostrados en cámara lenta en el vídeo, gracias camarógrafo) se llevaron toda la colección. Desde los delicados bordados que recuerdan a Audrey Hepburn o los vaporosos volantes a la Bettina Graziani, si miras de cerca, esta colección está llena de sorpresas, como la maxi joyería de cristal, los botones metálicos y los zapatos con pompón.

Publicidad

Tags

Givenchy Sarah Burton Temporada Otoño-Invierno

Publicidad