Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Givenchy y sus mascadas que simulan pelo te volarán la cabeza

La maison vuelve a sus orígenes con una dirección más clásica
vie 19 enero 2024 09:21 AM
givenchy pelo trompe oeil
Foto: Instagram @henryjjwilkinson/Spotlight, Givenchy Men FW24

Después de tres años en la dirección creativa de Givenchy , el diseñador estadounidense Matthew M. Williams dejó la maison de couture. Esta nueva colección masculina otoño/invierno 2024, es la primera creada por el estudio de diseño, en espera de que sea anunciado un nuevo diseñador al mando; así que, para esta ocasión, el equipo interno tomo dirección gracias a su fundador.

Fue precisamente en la sede de Givenchy, en la mansión de Caraman, que se presentó en un íntimo formato, esta nueva colección que se aleja de las propuestas arriesgadas de los últimos años, y apuesta por una sofisticación masculina clásica con acentos de extravagancia, muy al estilo Hubert de Givenchy . Recordando los inicios de la maison, la colección propuso mascadas trompe l’œil .

Publicidad

Un engaño al ojo

Aprovechando la marcada tendencia de la Gen Z por cubrirse la cabeza de diferentes formas, el equipo de diseño de Givenchy se adentró en los archivos de la maison para crear una mascada con un efecto trompe l’œil (trampantojo). Este efecto visual, impreso en carrés de seda , retoma la influencia del diseñador francés cuando trabajó con Elsa Schiaparelli , muy marcada por el surrealismo.

givenchy fw24
Foto: Spotlight, Givenchy Men FW24

Publicidad

El regreso a los orígenes

Estos pañuelos son particularmente importantes para vislumbrar el nuevo enfoque de regreso a los orígenes para Givenchy . Justo antes de fundar su marca homónima en 1952, monsieur de Givenchy trabajó para Schiaparelli, quien traducía el surrealismo a la moda. Cuando empezó sus propias creaciones, Hubert tomaba como pauta Cristóbal Balenciaga , pero para la fantasía veía a Schiaparelli.

givenchy fw24
Foto: Spotlight, Givenchy FW24

Un nuevo hombre

Como una de las pocas maisons de alta costura, esta colección de prêt-à-porter masculino se inspiró en los vestidos barril , el esmoquin y la sofisticación parisina; una tendencia de vuelta a la formalidad casual, con toques divertidos, como estampados y acentos de color. Las notas del desfile la describen como “un estudio de un nuevo hombre inspirado en el personaje de Hubert de Givenchy ”.

Publicidad

Publicidad