Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schiaparelli SS23 es una adaptación de Daniel Rosberry al prêt-à-porter

Los códigos de la alta costura se adaptan para ser llevados todos los días
jue 29 septiembre 2022 12:50 PM
schiaparelli ss23
Foto: Schiaparelli SS23

Al mediodía de este lluvioso jueves en París, la maison Schiaparelli por Daniel Rosberry nos dio cita en su histórica sede en la Place Vendôme para presentar su nueva colección de prêt-à-porter primavera/verano 2023. Revelado a través de diferentes salas del espectacular Hotel D'Évreux, la propuesta del diseñador estadounidense nos transportó en una reflexión de moda.

“Creo que todos los que crean prêt-à-porter deben y deberían preguntarse por qué están haciendo ropa, por qué el mundo necesita otra colección”. Es con esta hipótesis, que Roseberry presenta un concepto experimental y surreal, pero pensado para la vida “cotidiana”, una palabra que el creativo confiesa no le gusta usar con Schiaparelli , pero que al final, es la promesa del prêt-à-porter.

Publicidad
SCHIAPARELLI SS23
Foto: Schiaparelli SS23

La presentación de Schiaparelli comienza con diferentes variantes de sus accesorios estrella, como la “Facebag”, una bolsa que todo el mundo asegura que inicia conversaciones; así como sus joyas doradas anatómicas , que se han convertido en una insignia de la maison. “Una buena pieza de joyería vive para siempre; está ahí para su dueña, siempre que lo desee”, dice el creativo.

SCHIAPARELLI SS23
Foto: Schiaparelli SS23

Publicidad

Aunque Schiaparelli es originalmente una maison de alta costura, se adapta al lado comercial prêt-à-porter con ciertas consideraciones prácticas, pero eso no significa que contenga menos fantasía. Propone vestidos de noche drapeados en satén y seda, capuchas en viscosa líquida y materiales suntuosos como terciopelo en peplums ; pero también piezas versátiles con detalles especiales, como jeans, camisas, faldas lápiz y sacos.

Tal vez el savoir-faire artesanal no sea el mismo que el de la alta costura, pero Schiaparelli declina sus elementos característicos como la sastrería confeccionada con tejidos de excepción, así como los accesorios referentes a la anatomía humana , sus surrealistas estampados en trompe l’œil o el patrón de cinta métrica bordada en seda dorada. “Son prendas que te hacen sentir como que estás viendo prêt-à-porter por primera vez”, finaliza Daniel Roseberry .

Publicidad

Publicidad