Viajar a la Ciudad de la Luz siempre es una buena idea, pero como la indiscutible capital de la moda, París es otra durante la semana de la moda de prêt-à-porter femenino en marzo y septiembre. Si lo que quieres es vivir la ciudad en su máximo esplendor (y estás preparado para el tráfico), este es el mejor momento para ir. Descubre nuestra selección cuidadosamente diseñada para que vivas la experiencia Paris Fashion Week como un local.
Hot spots de París: dónde comer, beber y hospedarte en Fashion Week

Tomarse un café
Maurice
Abrió hace menos de un año y ya es uno de los favoritos de los amantes del buen matcha y el café. Ubicado cerca del Centro Pompidou , este café, fundado por el chef Moïse Sfez, ofrece una variedad de bebidas a base de matcha, acompañadas de comida para llevar como waffles y avocado toast. Con su ambiente relajado y trato especial, Maurice atrae a conocedores locales y extranjeros, convirtiéndose en una parada obligada cuando quieres un café para caminar por Le Marais.
¿Dóonde? 14 Rue Rambuteau, 75003 París.

Dreamin Man
Este café está en el primer distrito, pero también en el tres y once. Es refugio minimalista con decoración wabi-sabi , pero el café es el verdadero protagonista. Su dueño, Yuichiro Sugiyama, crea un ambiente relajado con una cuidada selección musical y un menú simple y efectivo. Tiene deliciosa repostería por Yui Matsuzaki como scones, tartas de frutas, granola y pan de plátano.
¿Dóonde? 31 Rue Coquillière, 75001 París.

Artesano
Ubicado junto al río Sena, Artesano es un espacio luminoso donde la tradición del café mexicano se encuentra con el arte visual. Creado por el barista y fotógrafo Arturo Valentino, este café es mucho más que una parada para un buen café, es un espacio donde el café es tostado y servido con pasión por el mismo Arturo. Con granos mexicanos y todo tipo de preparaciones, aquí vivirás una experiencia de café muy especial.
¿Dóoonde? 3 Rue Saint-Paul, 75004 París.

Salir a cenar
Bar des Prés Montaigne
Este bar del chef Cyril Lignac en el octavo distrito es el nuevo hotspot parisino para los amantes de un buen cóctel. Con su ambiente sofisticado, el bar propone una carta de bebidas creativas y platos japoneses contemporáneos como sushi y tempura. Es el plan perfecto para pasar una gran noche con amigos y después salir de fiesta.
¿Dóonde? 21 Rue Bayard, 75008 París.

Sugaar
Descubre este vanguardista restaurante de cocina vasca en Saint Germain . Tiene una atmósfera íntima y sensual, así que es perfecto para una cena íntima. El chef Anton Vasyliev propone platos modernos con influencia vasca, como la Txuleta Simmental 25 días dry aged, cocinada a la perfección con un sabor espectacular. Además tiene unos cócteles que no te puedes ir sin probar.
¿Dóonde? 5 Rue Gozlin, 75006 París.

Tarántula
Creado por Manu Peña, Tarántula es un bistro mexicano con influencia francesa. Su ambiente es relajado para una noche convivial. El menú tiene tacos de maíz azul con hongos silvestres y parmesano, o el crudo de atún con mayonesa al serrano y cebollas asadas. Tienes que probar los martinis y mezcalinas. Termina con el flan de aceite de oliva y romero, un toque dulce para cerrar con broche de oro.
¿Dóonde? 13bis Rue Keller, 75011 París.

Ir por un drink
Cravan
En pleno Boulevard Saint Germain en el sexto distrito, Cravan es un sofisticado bar de cócteles. El lugar tiene tres bares en diferentes pisos, cada uno con una atmósfera diferente. Desde el estilo Art Nouveau en la planta baja, pasando por el casual bar en el primer piso, y la intimidad del tercer piso que es perfecto para una date o ponerte al día con un amigo de hace años.
¿Doonde? 165 Bd Saint-Germain, 75006 París.

Cambridge Public House
Uno de los secretos mejor guardados de Le Marais es Cambridge Public House, uno de los mejores bares de cócteles de París, y no lo decimos nosotros, está en la lista de The World’s 50 Best Bars. Créenos, detrás de su fachada de pub con sofás Chesterfield y comida clásica como rollos de salchicha y pastel de carne, se esconde una gran sorpresa si disfrutas la mixología . Los cócteles son impecables, y también tiene una gran selección de cervezas de barril.
¿Dóonde? 8 Rue de Poitou, 75003 París.

Serpent à Plume
En un ángulo de la Place des Vosges en Le Marais, está Serpent à Plume, que inesperadamente tiene un toque mexicano prehispánico. Este misterioso lugar combina el concepto de un speakeasy con la sofisticación de un restaurante parisino clásico. Una de las mejores noches para disfrutar sus cócteles son los miércoles de jazz en vivo en el sótano, donde bailarás toda la noche.

Hospedarte como un parisino
Hotel Molitor
Si quieres darte un respiro del bullicio de la moda, el Molitor es un acierto. Ubicado en el extremo sudoeste de la ciudad, este hotel y club acuático es el place to be parisino de toda la vida. Fue una piscina pública en los años 20, en donde se usó el primer bikini, y en 2014, tras décadas de abandono, se convirtió en hotel. Puedes relajarte en sus albercas y disfrutar de un tratamiento en el inmenso spa por Clarins , el más grande de Europa, una parada obligada de wellness.

Experimental Marais
El recién inaugurado Experimental Marais es el más reciente hotel cinco estrellas de la ciudad. Está localizado en la parte alta de Le Marais, así que si quieres estar donde todo sucede en la moda, este es el lugar indicado. Pertenece al Experimental Group , un experto parisino de la hospitalidad y la mixología, así que su restaurante Temple & Chapon y sus cócteles son garantía.

Hotel Dame des Arts
Del otro lado del río Sena, en el corazón de Saint-Germain está el Dames des Arts, un reciente hotel de diseño imaginado por Raphael Navot. Tiene una arquitectura funcionalista de aire Bauhaus , con toques geométricos art déco. Tiene un cálido ambiente de madera y colores neutrales, con todas las amenidades necesarias y un rooftop bar con una espectacular vista de la Torre Eiffel.
