Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirmado: Alessandro Michele es director creativo de Valentino

El diseñador romano es el nuevo diseñador de la casa romana de costura
lun 25 marzo 2024 08:41 AM
alessandro michele valentino
Foto: Getty Images

Actualización 28 de marzo de 2024: Alessandro Michele ha sido nombrado nuevo director creativo de Valentino. "Es un honor increíble", ha dicho hoy Michele sobre su nombramiento. "Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una maison de couture que tiene la palabra 'belleza' esculpida en una historia colectiva hecha de elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema".

Su nombramiento pone fin a catorce meses de especulaciones sobre dónde reaparecería Michele tras su salida de Gucci . El primer día del diseñador romano en la emblemática casa de alta costura de Roma será el próximo 2 de abril. Su colección de debut bajo la bandera de Valentino será la primavera de 2025: según los planes actuales, se desvelará durante la edición de este mes de septiembre de la semana de la moda de París, en lo que será el desfile más esperado de la temporada.

Noticia original: El juego de las sillas musicales ha comenzado. La misma semana en que Dries Van Noten anunció que se retira de su marca homónima, Pierpaolo Piccioli anunció su partida como director creativo de Valentino tras veinticinco años. Como era de esperarse, las especulaciones de sucesión se han disparado, y los insiders de la industria aseguran que podría ser Alessandro Michele .

El medio especializado WWD , que fue el primero en revelar la partida de Piccioli, ha reportado que fuentes de la moda aseguran que Alessandro Michele, le sucederá y está en pláticas para negociar un contrato con Valentino. Este rumor ha ganado fuerza debido a que la creatividad ecléctica del diseñador romano tendría todo para florecer con el savoir-faire de la casa romana.

Publicidad
Costume Institute Benefit celebrating the opening of Camp: Notes on Fashion, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA - 06 May 2019
-

Ciertas fuentes revelaron que Rachid Mohamed Rachid, director ejecutivo de Mayhoola , el grupo al que pertenece Valentino, quería que Michele fuera el director creativo de la mar a Walter Albini , pero, el acuerdo no se concretó. Otra fuente dijo al mismo medio "Esta vez, el proyecto de Valentino es mucho más interesante para Michele, ya que también le permitiría diseñar alta costura”.

gucci alessandro michele

Publicidad

El argumento subraya: “No es ningún secreto que necesita una máquina funcional detrás de él para apoyar su investigación y creatividad, con diseñadores y artesanos calificados, las mejores telas y mucho dinero para convertir sus ideas en realidad. Además, Valentino no es tan importante en ventas como Gucci, así que la presión es diferente y, por el contrario, hay un gran potencial de crecimiento".

Otros conocedores también señalaron que el director general de Valentino, Jacopo Venturini, y Alessandro Michelet tienen una relación de años. "Han trabajado bien juntos, por supuesto que pueden haber tenido algunos desacuerdos, creatividad frente a exigencias empresariales, pero ha sido una buena relación." El acuerdo de no competencia de Alessandro después de Gucci terminará en un mes, y entonces sabremos si los rumores son ciertos.

alessandro michele diseñadores famosos
MILAN, ITALY - SEPTEMBER 22: Designer Alessandro Michele acknowledges the applause of the audience at the Gucci Spring/Summer 2020 fashion show during Milan Fashion Week on September 22, 2019 in Milan, Italy. (Photo by Victor Boyko/Getty Images for Gucci)

Publicidad

Tags

Alessandro Michele Valentino Industria de la moda

Publicidad