Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dries Van Noten se retira de la moda a los 65 años

El diseñador cierra una etapa profesional de cuatro décadas
mar 19 marzo 2024 07:58 AM
dries van noten retira
Foto: Shutterstock

Este martes por la mañana, el diseñador belga Dries Van Noten ha anunciado que este verano dejará la dirección creativa de su marca homónima. El creativo, de 65 años, dejará el cargo tras el próximo desfile de moda masculina de la semana de la moda de París, en junio. Como parte de los legendarios Seis de Amberes , Dries es considerado uno de los más grandes diseñadores de moda contemporáneos.

A raíz de un rumor en la industria de que la marca estaba buscando discretamente un sucesor para su fundador, el medio especializado WWD contactó al diseñador personalmente, quien confirmó que dejará el cargo este junio, tras casi cuatro décadas construyendo una carrera a paso lento, pero seguro, y haciéndose un nombre por sí mismo. En un comunicado, Dries confesó que su carrera ha sido "un sueño hecho realidad".

Publicidad
dries van noten
Foto: Shutterstock

En dicho comunicado público, Dries dijo: "Quiero centrarme en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo. Estoy triste, pero al mismo tiempo feliz". Añadió que su sucesor sería anunciado "a su debido tiempo", y que su equipo del estudio de diseño se encargaría de la próxima colección femenina. El diseñador tiene muchos otros intereses, además de la moda, como el arte, la decoración, las antigüedades y la jardinería.

"Llevo tiempo preparándome para este momento, y siento que es hora de dejar espacio a una nueva generación de talentos que aporten su visión a la marca", declaró el señor Van Noten . En 2018, diseñador vendió una participación mayoritaria en su marca al conglomerado español Puig , pero hasta ahora había permanecido como presidente del consejo y director creativo.

Publicidad

Tags

Dries Van Noten diseñadores Industria de la moda

Publicidad