Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: Alessandro Michele se va de Gucci tras 7 años al mando

Por diferencias irreconciliables.
mié 23 noviembre 2022 02:07 PM
Gucci Twinsburg - Runway - Milan Fashion Week Spring/Summer 2023
El diseñador Alessandro Michele en el desfile de Gucci Twinsburg el 23 de septiembre en Milán.

Los rumores se han convertido en realidad. Gucci anuncia a través de un comunicado la salida de Alessandro Michele tras siete años de estar al mando como director creativo. ¿La razón? Diferencias creativas entre la marca y el diseñador.

Alessandro Michele estuvo al mando de la casadesde el 21 de enero de 2015 y jugó un papel fundamental en hacer de la marca lo que es hoy. Su creatividad innovadora sin duda llevó a la marca a otro nivel.

Publicidad

En el comunicado compartido por Gucci, Alessandro Michele habló sobre las diferencias que comenzaron a surgir entre él y la marca. También se mostró muy agradecido de haber podido ser parte de su transformación.

“Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas de cada uno de nosotros. puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que He dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi adoptivo familia. A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, envío mi más sincero gracias, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellas, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Que se sigan alimentando con un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fiel a tus valores. Que vivas siempre de tus pasiones, impulsado por la viento de libertad", dice Alessandro Michele en comunicado de Gucci.

79 Venice International Film Festival 2022
El diseñador italiano Alessandro Michele se despide de Gucci.

Publicidad

¿Problemas de dinero?

Gucci - Runway - Milan Fashion Week Exquisite Gucci
Alessandro Michele sale de Gucci tras siete años como director creativo.

De acuerdo con WWD, la ruptura entre la marca y el diseñador se dio debido a problemas financieros. Citando fuentes cercanas, pero no identificadas, el medio especializado de moda asegura que el creativo dejará la marca debido a que no logró reactivar las ventas.

Al diseñador se le atribuye haber disparado la popularidad de la marca con su estilo ecléctico, extravagante y gender fluid, que ha tenido una enorme influencia en la moda contemporánea. Sin embargo, una fuente anónima dijo a WWD que a Michele “se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño” para aumentar las ventas, pero el diseñador no cumplió con dicha petición.

Junto con su consejero delegado, Marco Bizzarri , el diseñador hizo que las ganancias se multiplicaran casi cuatro veces y los ingresos casi se triplicaran, pero esta aceleración desmesurada disminuyó desde la pandemia. Tras el nombramiento de Alessandro, Gucci registró un crecimiento superior al 35%, lo que llevó a Bizzarri a fijar un ambicioso objetivo de ingresos de 10 mil millones de euros en junio de 2018.

Publicidad

El conglomerado de lujo Kering informó el mes pasado que Gucci, que solía ser la máquina de dinero de su portafolio, seguía teniendo un rendimiento inferior al de las demás marcas del grupo. Se espera un comunicado oficial muy pronto, pero cuando WWD intentó contactar a un portavoz del grupo francés, la única respuesta fue: “No tenemos comentarios”. Te mantendremos informado.

¿Qué pasará con Gucci tras salida de Alessandro?

La oficina de diseño de Gucci continuará llevando adelante la dirección de la casa hasta que se establezca una nueva organización creativa, es decir, que anuncien un nuevo director creativo.

Tags

Publicidad