Publicidad
Publicidad

El conglomerado de moda Kering compró el 30% de Valentino

¿Qué significa esta adquisición?
jue 27 julio 2023 05:31 PM
Kering adquiere el 30% de Valentino.
Kering adquiere el 30% de Valentino.

El conglomerado de moda Kering está expandiendo su imperio con la adquisición del 30% de Valentino. La compañía dio a conocer el 27 de julio que compró dicho porcentaje de la marca italiana por 1.7 millones de euros.

El movimiento forma parte de una asociación estratégica con el fondo de inversión catarí llamado Mayhoola , mismo que le ofrece al conglomerado de lujo francés hacerse en su totalidad de la marca para el 2028.

Publicidad

François-Henri Pinault , presidente y director ejecutivo de Kering, señaló que Valentino se beneficiaría de las sinergias, mientras que el grupo y Mayhoola exploran nuevas estrategias.

Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear F/W 2022-2023
Getty Images

“Es demasiado pronto, por supuesto, para decir cuáles serían esas oportunidades, pero para mí, tiene que ampliar nuestro alcance de mirar los mercados de lujo en el futuro. Durante los últimos 10 años, hemos hecho un gran progreso para convertirnos en un grupo de lujo integrado. La transformación, sin embargo, aún no está completa”.

tienda valentino

Publicidad

Pinault también declaró que Valentino llena un espacio vacío en la cartera de opciones de Kering, ya que el grupo se dirige a clientes que buscan lujo y accesorios de alta gama. En cuanto a la administración de Valentino, todo seguirá igual, Jacopo Venturini fungirá como CEO y Pierpaolo Piccioli el director creativo.

La noticia se da a unos cuantos días de que Kering hiciera movimientos administrativos dentro de su equipo de directores, con el objetivo de incrementar las ventas de su marca estrella, Gucci. La casa italiana tuvo un desempeño bajo durante el segundo trimestre de 2023 comparado con los resultados del año anterior, así que toda la atención por el momento, está en volver a incrementar las ventas, así como en el crecimiento de Saint Laurent.

Publicidad

Tags

Grupo Kering Valentino

Publicidad