Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierpaolo Piccioli anuncia su salida de Valentino tras 25 años de trabajo

Una noticia inesperada para los amantes de la moda y fanáticos de Valentino.
vie 22 marzo 2024 09:40 AM
Pierpaolo Piccioli anuncia su salida de Valentino tras 25 años de trabajo
Pierpaolo Piccioli anuncia su salida de Valentino tras 25 años de trabajo

Las grandes casas de moda siguen haciendo movimientos ente sus líderes y en esta ocasión, Valentino anuncia la salida de Pierpaolo Piccioli como su director creativo . La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Instagram del diseñador.

Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino

Pierpaolo Piccioli compartió un extenso mensaje escrito en italiano en el que se despide de la casa tras 25 años de trabajo."No todas las historias tienen un principio y un final, algunas viven una especie de presente eterno que brilla con una luz intensa, tan fuerte que no deja sombras. He estado en esta compañía durante 25 años, y durante 25 años he existido y vivido junto con las personas que conmigo han tejido los hilos de esta hermosa historia que es mía y nuestra. Todo ha existido y existe gracias a las personas que he conocido, con quienes he trabajado, con quienes he compartido sueños y creado belleza, con quienes he construido algo que pertenece a todos, y que permanece inmutable y tangible”.

Publicidad

Más adelante en su mensaje, agradeció a Valentino Garavani y a Giancarlo Giametti por darle el privilegio y el honor de trabajar para la marca, compartir su viaje y cumplir sus sueños.

Pierpaolo Piccioli en Valentino

La historia de Pierpaolo Piccioli en Valentino se remonta a 1999 cuando se unió a Maria Grazia Chiuri diseñando bolsos y lentes de sol después de haber trabajado por casi una década en Fendi. En 2003, encabezó junto a Chiuri la línea Red Valentino y en 2009 fueron nombrados co-directores creativos. Fue hasta 2016 que el diseñador asumió el papel en solitario de director creativo.

Pierpaolo Piccioli anuncia su salida de Valentino tras 25 años de trabajo
Pierpaolo Piccoli anuncia su salida de Valentino tras 25 años de trabajo

Publicidad

Momentos destacados de Pierpaolo en Valentino

Pierpaolo Piccioli le dio a Valentino frescura, juventud y fama, mientras trabajaba enfocándose en su archivo. Se encargó de que los personajes más reconocidos de Hollywood vistieran Valentino.

93rd Annual Academy Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 25 Apr 2021
Pool Photo Mandatory Credit: Photo by Chris Pizzello/Pool/Shutterstock (11868956qm) Zendaya arrives at the Oscars 93rd Annual Academy Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 25 Apr 2021

En la pasarela, tuvo momentos que jamás serán olvidados como sus vestidos flotantes en FW 20, los beauty looks voluminosos que presentó en su colección Haute Couture FW18/20, su icónica pasarela rosa en FW 22 , su desfile de alta costura 22-23 repleto de bloques de color que tuvo lugar en Piazza di Spagna, por mencionar algunos.

Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear F/W 2022-2023
Getty Images

Publicidad

Tags

Pierpaolo Piccioli Valentino

Publicidad