Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 marcas de lujo más poderosas en redes sociales

Cuando el poder en redes sociales también es dinero
jue 14 marzo 2024 01:00 PM
marcas poderosas redes sociales
Foto: Shutterstock

Tener muchos followers o likes en redes sociales ya no es como ser rico en Monopoly, al menos no para las marcas de moda de lujo, cuya presencia en Internet sí es un indicador de poder que se traduce en dinero contante y sonante. En este entorno digital cambiante, estas marcas están adoptando estrategias de marketing y comunicación multicanal para atraer a nuevos clientes.

La presencia en redes sociales es dinero y poder; sin embargo, medirla sigue siendo difícil para las marcas. Comprender su posición en el universo del Internet en comparación a la competencia y el retorno de inversión generado por sus estrategias de comunicación globales , es clave para que estas marcas puedan tomas mejores decisiones de comunicación eficaces y bien informadas.

Publicidad
celular
Foto: Shutterstock

¿Como medir este impacto?

Debido a lo subjetivo que resultaba medir estos parámetros, la empresa líder software para la moda, el lujo y la belleza, Launchmetrics , desarrolló un algoritmo patentado al que llama Media Impact Value (MIV). Este método se usa para medir y comparar el impacto de todas las publicaciones y menciones en los medios a través de diferentes cuentas y usuarios en estas industrias.

celular telefono stree style
Foto: Shutterstock

El MIV como comparativo

Con el MIV como referencia medible, es posible ver como las marcas convierten las menciones e interacción en dinero, así como comparar estrategias digitales . De este modo, midiendo el retorno de inversión de las marcas, Launchmetrics ha podido comparar resultados entre varias cuentas, medios, canales y tiempos para revelar las 5 marcas de lujo más poderosas en redes sociales.

Publicidad

1 Dior

La marca fundada en 1946 por Christian Dior , tiene 45,9 millones de followers en Instagram.

2 Louis Vuitton

La marca fundada en 1854 por Louis Vuitton , tiene 55,3 millones de followers en Instagram.

3 Prada

La marca milanesa, fundada en 1913 y dirigida por Miuccia Prada y Raf Simons , tiene 33,5 millones de followers en Instagram.

4 Gucci

La marca florentina, fundada en 1921 y dirigida por Sabato De Sarno , tiene 52,4 millones de followers en Instagram.

5 Versace

La marca italiana, fundada en 1978 y dirigida por Donatella Versace , tiene 30 millones de followers en Instagram.

Publicidad

Tags

Artículos de lujo Redes sociales Industria de la moda

Publicidad