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¿Cómo se mide el éxito de las marcas en redes sociales? Te lo explicamos

Estas métricas son los indicadores del retorno de inversión de una marca
lun 17 abril 2023 05:03 PM
metrcias digitales influencers
Foto: Launchmetrics

Como cualquier otra industria, la moda es un negocio, y requiere indicadores objetivos para medir su desempeño. En la era digital, se usan con frecuencia las métricas del Earned Media Value (valor mediático ganado o EMV) y el Media Impact Value (valor de impacto mediático O MIV) para demostrar la visibilidad y relevancia de una marca en los medios de comunicación.

En pocas palabras, el EMV y el MIV son mediciones que asignan un valor monetario cuando se habla de una marca en redes sociales, lo cual permite analizar la estrategia de comunicación digital de una marca frente a sus competidores. Ambas herramientas son empleadas por los profesionales del sector para saber cómo es la relación de los consumidores con la marca.

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Foto: Shutterstock

¿Qué es el Earned Media Value?

El EMV es uno de los indicadores más importantes del marketing de influencers, y se utiliza para cuantificar el valor del contenido en las redes sociales . Esta métrica mide la interacción con el contenido de las redes sociales sobre una marca creado por influencers.

El Earned Media Value es la suma de las diferentes menciones de terceros, y se puede considerar como un dato que asigna un valor a todas las interacciones en redes sociales que se han generado a partir de una publicación realizada por un creador de contenido.

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Foto: Shutterstock

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¿Qué es el Media Impact Value?

El MIV es un algoritmo creado por la plataforma Launchmetrics para medir y comparar el impacto de todas las publicaciones y menciones en los medios en la industria de la moda. Esta métrica patentada permite comparar cada publicación a través de medios impresos, en línea y en redes sociales. La finalidad de todo esto es medir el retorno de inversión de cualquier esfuerzo de marketing.

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Foto: Shutterstock

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Redes sociales Influencer Competitividad

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