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Milán fue la semana de la moda digital con mayor valor en redes sociales

La capital de la moda italiana triunfó en este primer experimento digital
jue 23 julio 2020 09:02 AM
Foto: Prada, Prada SS21 por Juergen Teller

En las últimas dos semanas, hemos presenciado una inevitable revolución digital que se vio acelerada por la pandemia de coronavirus, que hizo imposible llevar a cabo desfiles tradicionales con audiencia, lo cual puso a prueba la capacidad de adaptación e inventiva de las firmas de moda que se vieron forzadas a presentar las nuevas colecciones en formato digital.

Como en el teatro, el show de la moda siempre debe continuar; es por eso que del 12 al 17 de julio, se llevaron a cabo las semanas de la moda digital de Londres, París y Milán, eventos experimentales que demostraron la creatividad (o falta) de las firmas, y aunque fue la primera vez tanto para presentadores como para la audiencia, Milán se alzó como el ganador absoluto.

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Según DMR Group , una agencia italiana que se encarga de analizar datos digitales para importantes firmas de moda, las tres semanas de la moda generaron un EMV de 10.7 millones de euros en 100,000 sitios web y 25,000 cuentas de redes sociales; destacando el caso de Milán, con 6.24 millones de euros, seguido por París con 2.68 millones y Londres con 1,81 millones.

El estudio tomó en cuenta redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Weibo ), las publicaciones relacionadas y el hashtag #MFW, que tuvieron un alcance casi diez veces mayor que las semanas de la moda de Londres y París, por un EMV de 3,43 millones de euros; una ventaja considerable que atribuye a la buena logística de la Camera Nazionale della Moda Italiana .

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Semana de la Moda
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