Este tipo de ganancia, llamada earned media en el mundo del marketing se debe a la publicidad obtenida a través de promoción que no es publicidad pagada, o mejor dicho, publicidad obtenida a través de publicaciones. InfluencerDB, reveló cuánto dinero ganaron las marcas en earned media tras la boda real.
Givenchy
Givenchy recaudó 2.9 millones de dólares en cobertura de medios ganados, dicho de otra forma, la firma se mencionó 3,002 veces y generó 12,234,710 likes. La directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller, quien diseñó el vestido de novia de Meghan, ganó 1.7 millones y fue mencionada 827 en Instagram y generó 8,907,933 “me gusta”.
Getty Images Por otro lado, Stella McCartney, la diseñadora que creó el vestido de Meghan para la recepción , generó 2 millones por la cobertura en medios. Fue mencionada 1,840 veces y generó 9,605,198 likes. Esto no sólo se le atribuyó al look de la Duquesa de Sussex sino también a los diseños de día de Oprah Winfrey y Amal Clooney.
Getty Images Kim Jones, quien vistió a David Beckham en Dior Homme , ganó $537,024 por la cobertura en medios. Fue mencionado 87 veces y genero 2,717,729 likes. Dior ganó $444,065 dólares, fue mencionada 340 veces y obtuvo 1,737, 528 likes.
Getty Por último pero no menos importante, Alexander McQueen acumuló $271,222 en medios, fue mencionado 204 veces y acumuló 1, 757, 400 likes; por vestir a Kate Middleton .
Foto: Getty Los datos de InfluencerDB se basan en publicaciones de cuentas de Instagram con más de 15k seguidores que mencionaron el evento en hashtags o subtítulos entre las 8 a.m. GMT del 19 de mayo y las 11 a.m. GMT del 21 de mayo.