Tal como el año pasado, este 2023 Fendi encabezó el primer día de la semana de la moda de Milán Primavera - Verano 2024 con un desfile que, literalmente, puso los accesorios de esta temporada como los protagonistas de la pasarela; pues los bolsos más emblemáticos de la firma romana decoraron el espacio del desfile en sus versiones gigantes.
Bolsas gigantes de Fendi se apoderan de la pasarela en su último desfile
Celebrado dentro de la sala de exposición de Fendi en Via Solari, el más reciente desfile de la firma, que contó la emblemática canción de los 60, "The Bitter Earth" de Dinah Wasington, como soundtrack principal, tuvo uno de los sets más memorables del mes de la moda hasta el momento.
Los bolsos más icónicos de la casa italiana, como la Baguette y el Peekaboo, rodearon la pasarela en sus versiones monocromáticas y gigantes; y, sin duda, se convirtieron en el momento más viral del debut de Milan Fashion Week.
Creado por la compañía de producción, Bureau Betak, quienes también estuvieron a cargo del set del desfile de Jacquemus en Versalles y el desfile de Dior en México, el espacio también celebra el lanzamiento del nuevo bolso de Fendi: Flip, un bolso shopper que se pliega formando uno de mano.
Sin embargo, en cuanto a la colección en sí misma, Kim Jones exploró el minimalismo al máximo. Propio de una línea creada para la primavera, Fendi SS’24 nos presenta una paleta de colores llena de brillo, con el amarillo, el naranja, el rojo y el azul claro dominando cada uno de los diseños. Piezas deconstruidas, cut outs y un styling realmente casual, nos muestran una nueva cara de Jones en la que los accesorios (las bolsas, particularmente) y el calzado son los protagonistas, en comparación de las temporadas anteriores.
Por ello, durante todo el desfile vemos, además de la Baguette y el Peekaboo, los bolsos Origami y First conquistando cada uno de los looks. A su vez, con esta colección Jones demuestra que está a favor del regreso de los flats, al ver a las modelos caminar en distintos e increíbles diseños de ballerinas.
Entre los invitados al desfile, vimos caras muy conocidas como a las icónicas supermodelos, Kate Moss, Linda Evangelista y Naomi Watts; así como a las actrices, Gwendoline Christie, Christina Ricci y Suki Waterhouse.