Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma - Japón: Fendi apuesta por los neutros en su nueva colección Couture

Inspirada en los códigos de moda japoneses tradicionales.
jue 07 julio 2022 03:41 PM
fendi-apuesta-por-colores-neutros-en-su-desfile-de-alta-costura.jpg
Fendi Alta Costura Otoño 2022

La semana de la moda de Alta Costura Otoño 2022 ha llegado a su fin y, para concluir con broche de oro, la firma de moda de lujo italiana, Fendi, sorprendió con una colección muy distinta a la que vimos en su última presentación de alta costura del año pasado. En lugar de optar por tonalidades oscuras y formas arriesgadas, en esta ocasión la maison lanza una propuesta más sencilla, flexible y llena de luminosidad en colores neutros, inspirada la cultura de distintas ciudades como Kioto, París y Roma.

Publicidad

Para esta nueva selección couture, el equipo de artesanos de Fendi y Kim Jones, Directora Artística de Alta Costura y Moda Femenina de la maison, optaron por crear una colección más ligera y fácil de usar. Tomaron como inspiración principal la moda tradicional japonesa y Kioto, la capital cultural de Japón, fue el punto de partida.

fendi-apuesta-por-colores-neutros-en-su-desfile-de-alta-costura-1.jpg
Fendi Alta Costura Otoño 2022

En primera instancia, vemos una clara reinterpretación del tradicional kimono; transformado en vestidos asimétricos que llegan hasta el piso, elegantes vestidos mini y looks de dos piezas.

Publicidad

Por otro lado, la colección deja ver el paralelismo entre Oriente y Occidente con prendas inspiradas en la arquitectura y el espíritu de París combinados con los vestidos tradicionales japoneses, Kata Yuzen. Sin duda, fueron los modelos que más llamaron la atención por su brillante estilo, el cual simboliza una jaula de cristal, y su por su espectacular forma de enmarcar al cuerpo en transparencias.

fendi-apuesta-por-colores-neutros-en-su-desfile-de-alta-costura-2.jpg
Fendi Alta Costura 2022

Desde luego, ¡Roma sigue presente! La colección homenajea a los códigos masculinos de la sastrería italiana con guiños al estilismo asimétrico de las prendas japonesas, tal como se ve en estos trajes de tejido de vicuña y piezas de piel de becerro.

fendi-apuesta-por-colores-neutros-en-su-desfile-de-alta-costura-3.jpg
Fendi Alta Costura Otoño 2022

Publicidad

A su vez, encontramos espectaculares trajes inspirados en otro tejido tradicional japonés del Siglo XVIII llamado Rope Mountain; reinterpretados en un formato abstracto que luce súper elegante y que, sin duda alguna, monumentalizó esta colección couture.

fendi-apuesta-por-colores-neutros-en-su-desfile-de-alta-costura-4.jpg
Fendi Alta Costura Otoño 2022

Por si fuera poco, el final del desfile fue todavía más impresionante. Fendi optó por rendir homenaje al otoño japonés con dos vestidos de tul inspirados en las hojas de Acer Palmatum, mejor conocidas como el arce japonés. Las prendas son un sueño con delicados bordados que, a su vez, simulan una cascada desde los hombros hasta los pies.

fendi-apuesta-por-colores-neutros-en-su-desfile-de-alta-costura-5.jpg
Fendi Alta Costura Otoño 2022

Tags

Publicidad