Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cowgirl Couture en Chanel alta costura otoño/invierno 2023

Botas, sombreros y diamantes para una vaquera muy couture
mar 05 julio 2022 02:47 PM
chanel couture cowgirl vaquera sombreros botas
Foto: Chanel, alta costura otoño/invierno 2023

Para cambiar un poco de aires, este martes Chanel nos dio cita en las afueras de París, en el club ecuestre L’Étrier, para presentar su nueva colección alta costura otoño/invierno 2023 por Virginie Viard . Por segunda ocasión, la diseñadora se inspiró en el mundo hípico, pero esta vez desde lo hizo desde otro ángulo, sin ningún caballo a la vista y con un toque del viejo oeste.

Como hizo para la colección de alta costura para esta primavera , Virginie colaboró con el artista Xavier Veilhan para crear la escenografía ecuestre constructivista de los años 70. “Sigo los pasos del desfile anterior, dejando al mismo tiempo espacio para la experimentación", dice la diseñadora, explicando que los elementos vaqueros son un guiño a la jinete embajadora Charlotte Casiraghi .

Publicidad
chanel couture otoño invierno 2023
Foto: Chanel, alta costura otoño/invierno 2023

"Estas botas hacen eco al desfile anterior de alta costura que abrió Charlotte Casiraghi a caballo ", explica Virginie, a quien le gusta asociar sus desfiles y nunca se centra en un tema en particular. Para marcar una relación con la exclusiva locación, una escuela de equitación, se presentaron pumps con correa en T y botas vaqueras altas con tacón cubano conjugadas con faldas largas.

chanel alta ocstura otoño invierno 2023
Foto: Chanel, alta costura otoño/invierno 2023

Publicidad

Las siluetas fueron predominantemente alargadas y estrechas, inspiradas en los vestidos columna que diseñaba Gabrielle Chanel en la década de los 30. Los trajes y vestidos largos en verde brillante y seco, beige, rosa, negro y plata fueron confeccionados en crepé de lana, chiffon seda y tweed con técnicas de savoir-faire como pintura a mano, encaje, aplicaciones, bordado y plisado.

La colección fue accesorizada con una nueva configuración del tweed, a través de grandes sombreros masculinos y capelinas de ala ancha, que también hacen referencia a los inicios de mademoiselle Chanel como sombrerera. Además, la alta costura se complementa con la alta joyería de “1932”, la colección de aniversario que celebra 90 años de la revolución de “Bijoux de Diamants” , la primera colección de alta joyería.

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel Haute Couture

Publicidad