Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber del reloj más emblemático de Chanel: el J12

Lo que debes saber del reloj más emblemático de Chanel: el J12
J12-CHANEL-RELOJ
-

Ciertamente los bolsos de Chanel , particularmente el 2.55 son el ícono de la maison. Pero más allá de estos clásicos, hay todo un mundo por explorar cuando se trata de una firma con más de un siglo de historia. También la relojería es parte esencial y este año, J12 cumple 20 años. De hecho, este reloj es el más premiado y reconocido de la marca. Si no eres tan fan del mundo de la relojería (es complicado) o si no conocías este modelo, hay 16 cosas que debes saber. Considéralo cultura general, pues este modelo es pieza clave en la historia de la relojería. Así que abrimos el archivo general de la moda para contarte estos 16 datos del icónico J12.

1. Smooth sailing

Publicidad
J12-Chanel
-

Lily Rose Depp lleva el nuevo J12 de Chanel. Este reloj está i, la competencia más importante de navegación en velero, o mejor dicho, regatas. El J12 es un ícono de la relojería del siglo XXI.

2. Jacques Helleu

Él fue el creador del reloj J12. Durante 40 años, él fue el ojo detrás de la imagen de la Casa de Chanel. También influyó mucho en la creación de los perfumes de Chanel, al reunir a celebridades desde el fotógrafo Helmut Newton, hasta el director Baz Luhrman, hasta la actriz Catherine Deneuve y muchos más.

3. 1999

La pieza fue lanzada por primera vez en 1999. La J en el nombre se debe a la clasificación J-Class de los yates de carrera.

4. Dualidad

J12-RELOJ-CHANEL-20
-

j12 - 20 de Chanel. Este reloj es importante para la historia de la relojería debido a que su diseño desafía las normas del género. Es la unificación de lo masculino y lo femenino, algo nunca antes visto en la relojería en ese momento. Además de eliminar el género en la relojería, el J12 también marcó la fusión exitosa de la alta moda y la relojería seria. Cuando las marcas de moda intentaron aprovechar el arte anteriormente, se trataba más del modo que de la mecánica. Por ejemplo, con marcas consagradas como Vacheron teniendo siglos de ventaja en la industria, fue difícil para las marcas de la moda mantenerse al día. J12 representa el rompimiento de esta barrera.

6. No fue el pionero

J12-CHANEL-RELOJ-20-ANIVERSARIO
-

Cabe mencionar que J12 no fue el primer reloj creado por . Desde 1987, la casa incursionó en la relojería. Otras casas de moda también estaban haciéndolo. Pero el diseño de J12 lo convirtió en el primer contendiente serio en relojería para la maison.

7. Blanco y negro

Este reloj está disponible en dos tonos: blanco y negro. Esto como homenaje a la maison y sobre todo, porque estos dos tonos son un sello distintivo de Chanel, desde los tiempos de Gabrielle. Ella los describía como la armonía perfecta.

8. Juntos por primera vez

CHANEL-NUEVO-J12-RELOJ
-

J12 en negro. Foto: Chanel Cuando crearon J12, sólo existía en negro y tres años después lo hicieron también en blanco. A , la nueva colección de Arnaud Chastaingt, Director del Estudio de Creación Relojera de Chanel, presenta por primera vez una línea del reloj tanto en negro como en blanco.

9. And the Oscar goes to…

También es un modelo muy reconocido por premiaciones. Recientemente Chanel fue galardonado en el Gran Premio de Horlogerie de Genève 2019 con el reloj J12 Calibre 12.1 en la categoría “Damas”.

10. Está en el material

J12-CHANEL-RELOJ
-

J12-20. Foto: Chanel Otra razón por la que J12 es tan representativo no sólo para Chanel, sino para la industria relojera, es el material del que está hecho. y lo técnico. Tiene caja de acero y hebilla de acero triple plegable.

11. Movimiento

A 20 años del nacimiento de J12, el clásico ha sido reinventado este 2020. Esto incluye el nuevo movimiento automático o self-winding, que es exclusivo de Chanel.

12. J12∙20

J12-CHANEL
-

J12-20. Foto: Chanel El modelo ha sido actualizado y adaptado a lo largo de los años y el modelo más reciente, J12 20, presenta por primera vez el Calibre 12.1. Pero eso no es todo. Este nuevo J12 20 muestra una línea diagonal de motivos plateados entrelazados con el diseño original de la esfera y el bisel. Pero si miras más de cerca, el ojo puede distinguir un mosaico de 20 símbolos estilizados, como un microcosmos de códigos CHANEL para descifrar.

14. Más diamantes

CHANEL-J12-RELOJ
-

La superficie de cada J12 está salpicada de 12 diamantes de corte baguette. Pero esta colección también tiene dos creaciones de Haute Horlogerie que buscan una apariencia total para celebrar la ocasión con 20 diamantes colocados al azar, completos con los símbolos fielmente elaborados en la verdadera tradición del esmalte cloisonné.

mademoiselle-chanel
-

MADEMOISELLE CHANEL. La relojería de Chanel no termina con J12. También hay una colección llamada Mademoiselle en honor a y también celebra los 20 años de J12. Es una reinterpretación divertida del ícono donde su figura marca el ritmo en un reloj colgante, baila a lo largo de un sautoir y toma un descanso en un botón.

16. Reloj Bouton

J12-CHANEL-BOUTON
-

Mademoiselle Bouton de Chanel. También, para celebrar el 20 aniversario de J12, se trata de un brazalete que retoma los botones en el tweed de Chanel. . Acentuado por una trenza dorada, un brazalete de tweed negro se pliega sobre la muñeca y se abrocha con un botón. También fue diseñado por Arnaud Chastaingt.

Publicidad