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El coolness de Helmut Lang regresa de la mano de Peter Do

Se acerca la renovación de la marca neoyorquina de culto
jue 11 mayo 2023 01:02 AM
helmut lang taxi Iain R. Webb
Foto: Helmut Lang por Iain R. Webb, Nueva York (2000)

Desde hace meses circulaban los rumores de que el prodigioso diseñador Peter Do , el favorito de los amantes de la moda minimalista noventera, sería nombrado director creativo de la marca Helmut Lang, que sin duda es una unión perfecta. Para complacer a los fans de ambas marcas, la marca ha confirmado que el creativo dirigirá las colecciones masculinas y femeninas de Helmut Lang.

El diseñador vietnamita seguirá al frente de su celebrada marca homónima de culto, mientras se hará cargo de todas las responsabilidades creativas del prêt-à-porter de Helmut Lang . La presentación debut de Peter Do como nuevo director creativo será para la colección primavera/verano 2024, que se revelará en la semana de la moda de Nueva York este septiembre.

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Actualmente, la dirección creativa de Helmut Lang se lleva a cabo en interno por el estudio de diseño. Sin embargo, no siempre ha sido así; en el pasado, otros diseñadores han llevado la batuta creativa de la marca, como Mark Howard Thomas, como director creativo masculino, Thomas Cawson, como director de diseño y denim, y Shayne Oliver, como diseñador residente.

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“Estamos felices de que Peter Do se una a Helmut Lang como director creativo. Su enfoque claro e innovador del diseño encaja perfectamente con el espíritu y la herencia de la marca. Su experiencia en casas de moda de lujo y su celebrada marca homónima hacen de él una elección natural para este puesto”, aseveró Dinesh Tandon, director ejecutivo de Helmut Lang y Theory.

El diseñador Peter Do nació en Bien Hoa, Vietnam, y emigró a Filadelfia, Estados Unidos, a los catorce años. Se formó en el FIT de Nueva York , y ganó el premio LVMH para jóvenes diseñadores con su colección de graduación de 2014. De ahí fue contratado en Céline por Phoebe Philo (minuto de silencio) y después en Derek Lam. Finalmente, en 2018 lanzó su marca homónima Peter Do, basada en Nueva York.

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