Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matthew Williams presentó su Givenchy y fue más de lo que esperábamos

El estadounidense pasó con éxito la prueba de su colección debut
lun 05 octubre 2020 06:40 PM
Foto: Instagram @givenchy y givenchy.com

A principios de abril, la diseñadora británica Clare Waight Keller, anunció que tras 3 años, abandonaría su cargo como Directora Artística de la maison de alta costura Givenchy; un puesto que permaneció vacante un par de meses hasta que en junio fue anunciado que su sucesor sería el estadounidense Matthew M. Williams, de 34 años, fundador de la firma Alyx.

Debido a las circunstancias actuales, Matt Williams presentó su colección debut para Givenchy primavera/verano 2020 de moda femenina y masculina (desde aquí empezamos a ver cambios), con un lookbook capturado por la fotógrafa germano-coreana Heji Shin en la sede de la maison en París, donde el vanguardista diseñador comenzó a preparar la colección hace apenas 90 días.

Publicidad
Foto: IMaxTree, Givenchy SS21

"Quiero hacer ropa que me guste de verdad, respetando los códigos de la casa, pero creando algo moderno, emocionante e inclusivo", aseveró Williams , quien tiene la visión de llevar a Givenchy al futuro con conciencia de su pasado, que incluye el legado del fundador Hubert de Givenchy , así como sus predecesores John Galliano , Alexander McQueen y Riccardo Tisci .

Foto: IMaxTree, Givenchy SS21

Publicidad

El diseñador hizo borrón y cuenta nueva al Givenchy ultrafemenino de Clare para imponer una nueva estética de streetwear mezclada con la artesanía de la maison; y comenzó esta revolución por sus característicos elementos de hardware industrial, cinturones con hebillas y candados, adornando accesorios utilitarios en materiales rígidos, como cuero con grabado de cocodrilo.

Se trata de una colección que le habla a varias generaciones y estilos, con claras influencias que van desde la rigurosa construcción de Hubert de Givenchy con las siluetas de bolsa (literal, cuadrada), pasando por guiños al minimalismo noventero de Helmut Lang , los tacones animales estilo McQueen pero con dedos separados a la Margiela , sastrería deconstruida angulosa como haría Demna Gvasalia y una dosis gótica para no extrañar a Tisci .

#ELLERunway Descubre completa la colección debut de Matthew M. Williams en el sitio web de Givenchy AQUÍ .

Foto: IMaxTree, Givenchy SS21

Publicidad

Tags

Givenchy Hubert de Givenchy Paris Fashion Week

Publicidad