Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helmut Lang x Saint Laurent: la otra forma de ver la moda

Las esculturas están hechas con artículos y accesorios sobrantes y no deseados de la firma.
mié 30 septiembre 2020 06:25 PM
Shutterstock

Hace 15 años el diseñador Helmut Lang se alejó de la moda y se despidió de su firma homónima para continuar con su legado pero de manera artística, sin embargo sigue ligado a la moda de una forma u otra y la más reciente es su colaboración de la mano de Saint Laurent.

Lang trabajó de la mano de Anthony Vaccarrello , el director creativo de la firma parisina para crear una instalación con piezas de archivo de Saint Laurent entre las que se encuentran prendas y accesorios que por alguna extraña razón no llegaron a ser parte de las colecciones.

Publicidad

Para la instalación, Lang mezcló todas las piezas con resina pigmentada y otros materiales que resultaron en esculturas hechas con moldes de aluminio que tienen un aspecto muy parecido al de los tótems.

Saint Laurent

Por ahora, la instalación se encuentra en la flag ship de la firma en París en la calle de Rue St., pero pronto se trasladará a la tienda Rive Droite, el nuevo espacio comercial y creativo de la marca.

Saint Laurent

Publicidad

“He sido fan de Helmut durante años”, dijo Vaccarello a Business Of Fashion. “Para mi generación, es el diseñador definitivo de los 90. Lo considero al mismo nivel que alguien como Coco Chanel por la forma en que trajo la realidad a la moda, algo que todo el mundo sigue copiando. Helmut fue el primero en oponerse a los mensajes promocionales artificiales, su visión y dirección artística llevó a todo el mundo de vuelta a la esencia real de la moda”.

Publicidad

Tags

Saint Laurent Helmut Lang Saint Laurent

Publicidad