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Fendi presentará su próxima colección masculina en Florencia ¿por?

La casa romana viaja al corazón de la Toscana por una buena razón
vie 17 marzo 2023 01:33 PM
fendi desfile florencia fábrica
Foto: Fendi, Andrea Ferrari

La capital de la moda italiana es Milán, pero la capital de la moda masculina es, por excelencia, Florencia. En el corazón de la Toscana se lleva a cabo dos veces al año la feria Pitti Uomo , en la Fortezza da Basso, un recinto en el que en instalaciones especiales se mezclan arte vanguardista, arquitectura renacentista y moda para crear el paraíso del hombre contemporáneo.

Con más de un centenar de ediciones, Pitti Uomo tiene un invitado especial cada temporada. En el marco de la feria se han presentado Jil Sander , Ann Demeulemeester y hasta el rey Carlos (cuando era príncipe). Para su próxima edición 104, la casa romana Fendi por Silvia Venturini Fendi será el invitado de honor para presentar su colección masculina primavera/verano 2023.

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fendi men
Foto: Spotlight, Fendi Men FW23

El desfile no se llevará a cabo en la tradicional Pitti Box, sino en la recién inaugurada fábrica de Fendi en Capannuccia, cerca de la comunidad de Bagno a Ripoli, a unos treinta minutos en auto de Florencia . La feria se celebrará del 13 al 16 de junio, pero el desfile se llevará a la última hora del 15 de junio, a eso de las 5 de la tarde, justo a tiempo para el atardecer.

silvia venturini fendi
Foto: Spotlight, Silvia Venturini Fendi

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“Estamos orgullosos de abrir la fábrica de Fendi a nuestros clientes y a la prensa, haciéndola vivir desde fuera el día a día del próximo desfile de moda masculina en junio durante Pitti Uomo ”, declaró Serge Brunschwig, director ejecutivo de Fendi. Por su parte, Silvia Venturini Fendi está emocionada por el desfile en este lugar clave para la artesanía de su producción de cuero.

“Es un sitio especial para nuestros artesanos y la comunidad local, ya que representa la herencia y la creatividad de Fendi, alimentando las preciosas habilidades manuales de sus artesanos y preservando el Made in Italy”, finaliza Serge Brunschwig. La fábrica de 324 mil metros cuadrados ya creó 350 nuevos empleos (y va en aumento), para producir 200 mil piezas al año, entre ellas las emblemáticas bolsas Baguette y Peekaboo .

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Foto: Spotlight, Fendi Men FW23

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