Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los eventos de moda que han sido afectados por ómicron

El recuento de los daños ocasionados por esta variante
mar 11 enero 2022 12:53 PM
eventos moda cencelados omicron
Foto: Getty Images/@jonathan.anderson

A dos años de la pandemia, ya conocemos el virus, estamos preparados y hasta hemos aprendido a vivir con él. Pero ahora, con la llegada de la variante de coronavirus ómicron , que tiene síntomas más leves (gracias a las vacunas) pero se propaga más fácilmente, parece que volveremos a vivir el panorama de principios de 2020 , con varios eventos de moda cancelados.

Puesto que ya vivimos esto cuatro temporadas, sabemos cómo reaccionar y proceder cuando la pandemia frustra nuestros planes. El número de contagios aumentan a niveles que no se habían visto desde el invierno pasado, lo cual ha obligado a marcas y plataformas a cancelar, posponer o replantear sus eventos físicos. Descubre los eventos de moda afectados por ómicron hasta ahora.

Publicidad

Giorgio Armani

Como una de las primeras marcas en tomar la decisión de no tener público a principios de la pandemia , el diseñador italiano Giorgio Armani anunció el 4 de enero que cancela sus desfiles masculinos Giorgio y Emporio otoño/invierno 2022 en Milán, así como su desfile de alta costura Armani Privé en París a finales de este mes. La marca tampoco no planea hacer desfiles en versión digital.

armani omicron
Foto: Getty Images, Giorgio Armani "One Night Only Dubai" 2021

JW Anderson

El diseñador británico Jonathan Anderson anunció el 10 de enero que su marca homónima JW Anderson no presentará un desfile físico en el marco de la semana de la moda masculina de Milán este mes. Debido a las dificultades logísticas y para viajar por la evolución del coronavirus, la marca presentará su colección masculina otoño/invierno 2022 en formato digital.

jonathan anderson omicron
Foto: Getty Images, JW Anderson SS16

Publicidad

Pitti Uomo

Como estaba previsto, los organizadores de la feria líder de moda masculina Pitti Uomo en Florencia siguieron adelante con esta edición número 101, del 11 al 13 de enero, la primera a llevarse a cabo en formato físico en dos años. Sin embargo, se aplicaron estrictas normas impuestas por el gobierno italiano y la feria, entre los que se encuentran usar cubrebocas N95, prueba de vacunación y test negativo.

pitti uomo omicron
Foto: Getty Images; Pitti Uomo 97, Jil Sander

Ann Demeulemeester

La diseñadora belga Ann Demeulemeester fue nombrada invitada especial de esta edición de la feria Pitti Uomo , con un esperado evento para celebrar los 40 años de la marca, el cual fue pospuesto para la próxima edición en junio de 2022. Este evento se llevará a cabo con el apoyo del empresario italiano Claudio Antonioli, quien compró la marca basada en Amberes en 2020.

Ann Demeulemeester omicron
Foto: Getty Images, Ann Demeulemeester Men's SS20

Publicidad

Tags

Eventos de moda Pitti Uomo Semana de la Moda Coronavirus

Publicidad