Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La serie de Karl Lagerfeld por Disney ya tiene protagonista

La esperada serie biográfica comienza a tomar forma
jue 09 marzo 2023 06:17 PM
karl lagerfeld serie disney
Foto: Getty Images

Un año y medio ha pasado desde que salió la noticia de que Disney Plus haría una serie dedicada a Karl Lagerfeld , y hasta ahora tenemos información concreta sobre quién dará vida al gran diseñador alemán. El actor hispano alemán Daniel Brühl protagonizará “Káiser Karl”, una serie original que la compañía Gaumont está actualmente rodando en Francia, Mónaco e Italia.

La serie de seis capítulos narrará la carrera de Karl Lagerfeld en la industria de la moda en los años setenta. Con el sueño de conquistar la moda a principios de los años setenta, el diseñador llegó a París y compitió con otros jóvenes creativos como Yves Saint Laurent. El diseñador pasó por varias maisons antes de convertirse en diseñador en jefe y director creativo de Chloé , Chanel , Fendi y su marca homónima.

Publicidad
Daniel Brühl karl lagerfeld serie disney
Foto. Getty Images

Además de la parte profesional, la serie también explorará la vida personal del diseñador, mostrando su rivalidad con Pierre Bergé , quien fue pareja y socio de Saint Laurent; así como su complicada historia de amor con el dandy Jacques de Bascher . En la historia también aparecerán batallas de egos, épicas fiestas, decadencia, relaciones amorosas y sus amistades.

Daniel Brühl karl lagerfeld disney
Foto: Getty Images

Publicidad

El protagonista Daniel Brühl es una de las celebridades con mayor proyección internacional, y compartirá el set con talentos como Théodore Pellerin, quien dará vida a Jacques de Bascher, Arnaud Valois como Yves Saint Laurent , Alex Lutz como Pierre Bergé, y Agnès Jaoui como Gaby Aghion , quien fue fundadora de Chloé y una de las personas clave para impulsar a Lagerfeld.

Con la ambición de recrear fielmente el extravagante ambiente parisino de los años setenta, la serie mostrará la subcultura queer , y la cara buena y la mala de la industria de la moda en esa época. La producción tendrá más de dos mil extras, más de cuarenta escenografías diferentes, y unos tres mil cambios de vestuario, de los cuales unos 160 serán creados especialmente para la serie.

karl lagerfeld
BERLIN - JULY 19: Karl Lagerfeld attends the Elle Fashion Star 2008 at the Tempodrom. July 19, 2008 in Berlin.; Shutterstock ID 65613520; revista: ELLE; usario: Santiago; edition: 11; nombre_revista:

Publicidad

Publicidad