Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos que (de verdad) no sabías de Yves Saint Laurent

Lo que un verdadero conocedor debe saber del diseñador
lun 01 agosto 2022 04:14 PM
yves saint laurent datos
Foto: Getty Images
  1. El primero de junio de 2008, perdimos a Yves Saint Laurent , un fundador de la moda moderna. El diseñador francés nació el 1 de agosto de 1936 en Oran, Algeria; se mudó a París a los 17 años, se convirtió en director creativo de Christian Dior a los 21 años, fundó su marca homónima en 1960 y se retiró en 2002. Pero eso ya lo sabías… ahora te revelaremos lo que no.

  2. Venció a Karl Lagerfeld

    Ganó dos veces el International Woolmark Prize (del Secretariado Internacional de la Lana). En 1953, a los 17 años presentó tres bocetos para la categoría de jóvenes diseñadores y ganó el primer lugar, derrotando a Karl Lagerfeld , de 21 años. Al año siguiente, ambos se llevaron el premio en las categorías de Vestidos y Abrigos, pero la rivalidad con Karl permaneció.

    yves saint laurent
    Foto: Shutterstock, Yves Saint Laurent en 1957

  3. Fue reclutado para el ejército

    Se especula que, tras la decepcionante colección de 1958, el entonces dueño de Dior , Marcel Boussac, le pidió al ejército que reclutara a Yves para la Guerra de Independencia de Argelia y así poder sustituirlo como director creativo. A las tres semanas de entrenamiento militar, se enfermó y fue enviado al hospital. Ahí se enteró de su reemplazo en Dior y empeoró su estado.

    yves saint laurent
    Foto: Shutterstock, Yves Saint Laurent en 1961

  4. Pasó por terapia de electroshock

    La difícil vida en el ejército, sumada a las novatadas de sus compañeros y su despido de Dior, llevaron a Yves a caer en una profunda depresión. Fue enviado a un centro psiquiátrico a los 20 días de servicio, donde se le administraron altas dosis de sedantes, fármacos y terapia de electroshock con la esperanza de mejorar su salud mental . Se le atribuye a esta experiencia su abuso de drogas.

    yves saint laurent
    Foto: Shutterstock, Yves Saint Laurent

  5. Nunca supo de qué murió

    El diseñador falleció de un tumor cerebral a los 71 años, pero él nunca supo de su enfermedad y de su inminente muerte. En una entrevista con The Talks , Pierre Bergé dijo: "Él nunca lo supo. El médico me dijo que no había nada más que hacer y decidimos mutuamente que sería mejor que no lo supiera. Tengo la convicción de que Yves no habría sido suficientemente fuerte para aceptarlo".

    yves saint laurent
    Foto: Shutterstock, Yves Saint Laurent en 1962

  6. Tiene dos biopics del mismo año

    Existen dos películas sobre la vida del diseñador, una se llama “Yves Saint Laurent” dirigida por Jalil Lespert, y la otra “Saint Laurent” dirigida por Bertrand Bonello y protagonizada por Gaspard Ulliel , ambas fueron estrenadas en 2014. Sin embargo, ninguna fue comercializada como documental, pero solo la primera fue aprobada por la pareja y socio del diseñador, Pierre Bergé .

Tags

Yves Saint Laurent Yves Saint Laurent

Publicidad