Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor francés Gaspard Ulliel en un accidente de esquí

El famoso actor francés falleció este miércoles a los 37 años
mié 19 enero 2022 09:45 AM
muere gaspard ulliel
Foto: Getty Images, Gaspard Ulliel

El actor francés Gaspard Ulliel, conocido por interpretar al diseñador de moda Yves Saint Laurent en la película biográfica Saint Laurent (2014), y por ser el rostro de la fragancia masculina Bleu de Chanel , ha fallecido a los 37 años este miércoles tras sufrir un grave accidente de esquí el martes 18 de enero en la estación de esquí La Rosière, al sureste de Francia.

Según las primeras investigaciones, el actor francés fue víctima de una colisión con otro esquiador en un cruce entre dos pistas. El actor fue hospitalizado en Grenoble en estado grave, inconsciente, tras más de una hora de intervención en las pistas por parte del equipo de rescate de los Alpes. Debido a un traumatismo cerebral, fue operado el martes y murió este miércoles.

Publicidad
gaspard ulliel muere yves saint laurent
Foto: EuropaCorp, Saint Laurent (2014)

Después del impacto, en el que el otro esquiador no requirió ser hospitalizado, Gaspard Ulliel fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble el martes poco antes de las 4 de la tarde, la hora aproximada del accidente. La policía local dijo que el estado del actor era muy grave y su familia informó su fallecimiento hoy con un comunicado a la prensa francesa.

El actor considerado uno de los más grandes galanes del cine francés, debutó a los 19 años en "Les Égarés" junto a Emmanuelle Béart, interpretó a un soldado de la Primera Guerra Mundial en "Un long dimanche de fiançailles". Como hijo de una productora de pasarelas y un estilista, enorgulleció a sus padres con su papel como Yves Saint Laurent en la biopic Bertrand Bonello.

gaspard ulliel chanel
Foto: Chanel, Bleu de Chanel

Publicidad

En 2005, la película de Jean-Pierre Jeunet le valió el César a la mejor promesa masculina. En 2017, ganó el César al mejor actor por su papel en "Solo es el fin del mundo", del director Xavier Dolan . Además, recientemente estaba trabajando en proyectos internacionales, así que aparecerá en la serie de Marvel "Moon Knight" que será estrenada en la plataforma Disney+ .

Publicidad

Tags

Fallecimientos Gaspard Ulliel Yves Saint Laurent

Publicidad