Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior rompe el Internet con la mayor interacción de moda en Instagram

La maison vuelve a salir ganando con su estrategia de redes sociales
mié 08 febrero 2023 05:54 PM
dior interaccion instagram
Foto: Getty Images

Desde hace más de cuatro años que Dior está a la cabeza de la industria de la moda en cuanto a redes sociales se refiere. La maison se ha posicionado a la cabeza de las marcas de moda de lujo que más valor mediático generan a través de las menciones y participación en Instagram de su audiencia con sus desfiles que abren la semana de la moda de París, y sus diferentes actividades.

No queda duda de que la estrategia digital de Dior en Instagram es la más fuerte de la industria en términos de interacción con su comunidad, y los números respaldan esta declaración. Según la agencia especializada en marketing digital Emplifi , la marca del conglomerado LVMH generó más de 88 millones de interacciones en Instagram todo el año pasado, de enero a diciembre de 2022.

Publicidad

Esto significa que Christian Dior fue la marca de moda que generó más interacciones en la red social durante el año pasado. En la clasificación entró todo el sector de la indumentaria, por lo que la marca de moda ultrarrápida Shein quedó en segundo lugar con sus viñetas promocionales, pues cada de sus publicaciones tiene un número de referencia del producto mostrado para poder comprarlo.

Publicidad

Sin embargo, el listado deja claro que el sector del lujo ocupa un lugar importante en la clasificación de Emplifi. Además de Dior, entre las marcas de moda de lujo que generaron más interacciones; figuran Louis Vuitton en tercer lugar, Gucci en cuarto, Chanel en quinto, (se coló Pretty Little Thing en la sexta posición), Prada en séptimo, y Versace en octava posición.

Gran parte del éxito digital de Dior se debe a su estrategia de transversalidad de líneas y sinergia entre cuentas. En su cuenta principal de Instagram, con 42,8 millones de seguidores, la marca no teme en compartir una mezcla con un poco de todo; desde moda hasta perfumes y maquillaje, y para todos los segmentos. Además, comparte publicaciones de sus cuentas verticales y de comunidad, como Dior Beauty , Dior Beauty Lovers y Dior Maison .

Publicidad

Tags

Dior Instagram Redes sociales

Publicidad