Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las emotivas palabras de la industria de la moda a Vivienne Westwood

Los allegados a la diseñadora expresan su cariño, admiración y respeto
vie 30 diciembre 2022 11:43 AM
vivienne westwood karl lagerfeld
Foto: Shuttestock, Karl Lagerfeld y Vivienne Westwood

Este jueves, la industria de la moda de estremeció con la triste noticia del fallecimiento de la diseñadora británica Vivienne Westwood , a los 81 años. Como uno de los personajes más influyentes en la moda contemporánea; el indeleble legado punk , rebelde y militante por el planeta de esta mujer pionera y ejemplar, es recordado por aquellos que tuvieron la fortuna de conocerla.

Andreas Kronthaler

“Continuaré con Vivienne en mi corazón. Trabajamos hasta el final y ella me ha dado muchas cosas con las cuáles seguir. Gracias querida”, dijo el diseñador austriaco, viudo de Vivienne Westwood .

Publicidad

Naomi Campbell

“La reina original de la moda, la dama Vivenne Westwood, esposa, madre, abuela y amiga... Recuerdo cuando era niña y volvía de la escuela en autobús y pasaba por Kings Road viendo a todos los punks con su arriesgada forma de vestir y de peinarse. Era revolucionario, pero entonces no sabía que conocería a Vivienne Westwood en el 86 y que no sólo llegaría a trabajar con ella, sino que podría llamarla una amiga”, escribió la supermodelo británica.

Stephen Jones

“Sin Vivienne no hay Rei Kawakubo , John Galliano , Lee Alexander McQueen y un centenar más. Ella cambió mi vida cuando nos conocimos en 1976. Para siempre. Eras la reina. Gracias por todo lo que nos diste”, escribió el sombrerero británico.

Publicidad
Marc Jacobs

Tengo el corazón roto. Tú lo hiciste primero. Siempre. Un estilo increíble con una esencia brillante y significativa. Sigo aprendiendo de tus palabras y de todas tus increíbles creaciones. Siempre recordaré la noche en que nos conocimos por nuestro amor mutuo a Yves Saint Laurent . Nunca dejaste de sorprender e impactar”, escribió el diseñador estadounidense.

Riccardo Tisci

“Dama Vivienne, nos conmoviste a todos con tu imaginación, humildad y rebeldía y nos hiciste creer en la creatividad en su forma más pura... sin limitaciones, genuina, libre y siempre guiada por el corazón. Gracias por todo lo que representaste y nos diste. Y gracias por inspirarme a soñar con ser diseñador, te estaré siempre agradecido. Una punk con el alma más bondadosa , te extrañaremos, pero nunca te olvidaremos”, escribió el diseñador italiano.

Publicidad
Bella Hadid

Querida Vivienne. Reina del punk. Desde el primer día que te conocí hasta el último que te vi, me hiciste sonreír, escuchar, aprender y amar más que ayer. Siempre estaré agradecida de haber estado en tu órbita, porque para mí y para la mayoría, en la moda y en la humanidad, tú, Vivienne , eras el sol”, escribió la modelo estadounidense.

Stella McCartney

"Vivienne inventó momentos históricos en el diseño de moda que nos despertaron a todos y sacudieron la industria hasta sus cimientos. Lideró el camino a seguir, sin excusarse nunca por denunciar las injusticias del mundo y hacer preguntas incómodas. Vivienne decía las cosas como las veía. Quería mejorar la moda", escribió la diseñadora británica .

Tags

Vivienne Westwood Industria de la moda Fallecimientos

Publicidad