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Después de seis años, la bolsa agujerada de Vuitton vuelve a volarnos la cabeza

Fue una obsesión cuando salió y lo seguirá siendo por siempre
mar 27 octubre 2020 03:06 PM

Como pionera y epítome de la moda de lujo, a través de sus 166 años de historia, la maison Louis Vuitton ha sido construida sobre la excelencia artesanal y su constante intercambio creativo con diferentes artistas contemporáneos, desde diseñadores hasta arquitectos, para concebir piezas únicas que trascienden las tendencias y se convirtieren en objetos de colección.

Una de las piezas más icónicas de las vanguardistas colaboraciones de Vuitton, es la bolsa tote en lona Monogram agujerada creada por la diseñadora japonesa Rei Kawakubo en 2014, que en seis años se ha convertido en el Santo Grial de los más clavados de la moda; pero que la verdad no todo el mundo entiende, convirtiéndose en un interesante tema de discusión en Internet.

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Foto: Farfetch; Louis Vuitton, tote Halls de Louis Vuitton x Comme Des Garcons 2014

En la plataforma de moda de lujo Farfetch , dentro de su nueva división Pre-owned que fomenta el consumo sostenible y circular , salió a la venta esta bolsa deconstruida de Louis Vuitton x Comme des Garçons con un precio de $239,816 pesos mexicanos, la cual causó opiniones divididas entre los fans de culto que la catalogaron como una joya y público en general, que entre bromas la describió como “el sueño de todo carterista”.

Foto: Farfetch; Louis Vuitton, tote Halls de Louis Vuitton x Comme Des Garcons 2014

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Esta pieza anunciada en el sitio web con el aviso general “Ten en cuenta que esta pieza ha tenido una vida anterior y puede que cuente esa historia a través de alguna pequeña imperfección”, generó cómicos comentarios como "Mete tu teléfono y tu cartera y míralos desaparecer. Además, parecerá que intentaste arreglar la bolsa con tus propias manos y salió terriblemente mal".

Ante los ojos inexpertos, esta es simple una bolsa agujerada, pero en realidad se trata del modelo Halls de edición limitada de “Iconoclasts Collection”, una colaboración lanzada en 2014 para celebrar los 160 años de Louis Vuitton , en la que seis creativos reinterpretaron la lona monogram con su sello estético; Christian Louboutin , Cindy Sherman , Frank Gehry , Karl Lagerfeld , Marc Newson y Rei Kawakubo , con su característica deconstrucción.

Foto: Farfetch; Louis Vuitton, tote Halls de Louis Vuitton x Comme Des Garcons 2014

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Louis Vuitton Industria de la moda

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