Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel Dakar llegará a Tokio: Métiers d’Art vuelve a viajar

La colección dedicada al savoir-faire se presenta en Japón
lun 19 diciembre 2022 05:26 PM
chanel metiers d'art dakar senegal viaja tokio japon
Foto: Spotlight, Chanel Métiers d'Art 2022/23

El pasado 6 de diciembre, Chanel hizo historia como la primera marca de lujo europea en llevar a cabo un desfile en África subsahariana, presentando su colección Métiers d’Art 2022/23 en Dakar , Senegal. Fue el resultado de tres años de pláticas de amigos de la maison que han vivido ahí, tienen proyectos artísticos o simplemente se interesan por su efervescente escena creativa.

La capital de la República del Senegal, en África Occidental, es un centro artístico internacional, especialmente en la moda, el cine , la danza, la literatura , el arte contemporáneo y la música. Más que un desfile Chanel Métiers d’Art en Senegal fue una iniciativa creativa con un diálogo creativo, transmisión de conocimientos y desarrollo sostenible que pronto viajará a Tokio, Japón.

Publicidad
chanel metiers art dakar tokio
Foto: Chanel, Métiers d'Art 2022/23

Con personalidades como Pharrell Williams , Naomi Campbell , Whitney Peak, Nile Rodgers, Carolina de Mónaco y Charlotte Casiraghi , el desfile Chanel Métiers d'Art 2022/23 formó parte de un programa cultural de tres días en la capital senegalesa y fue “el punto de partida de un intercambio continuo entre la maison y Senegal”, aseguró la marca en un comunicado de prensa.

Chanel Métiers d'Art 2022/23 dakar tokio
Foto: Chanel, Métiers d'Art 2022/23

Publicidad

Retomando la esencia de los desfiles Métiers d’Art , que es viajar por el mundo; la repetición de la presentación en Tokio “reafirma la fuerza de sus estrechos lazos con Japón”, declaró la maison. La capital nipona fue el primer destino internacional de estas colecciones especiales creadas en 2002 por Karl Lagerfeld con el objetivo de destacar el savoir-faire de su comunidad de talleres .

Desde entonces, las colecciones artesanales Métiers d'Art se han presentado en destinos como Shanghái, Roma, Escocia, Austria, La Habana, Nueva York , entre otros. Además, Chanel organiza exposiciones y eventos en Tokio con regularidad, como la repetición del desfile Cosmopolite 2016 y Métiers d'Art de 2014 y 2017. La repetición del desfile Métiers d’Art 2022/23 se realizará el 1 de junio de 2023 en Tokio.

Publicidad

Tags

Chanel Métiers d'Art Tokio Dakar

Publicidad