Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara es la marca con más presencia en tiendas de segunda mano

La marca referente en moda rápida domina los sitios de reventa
mié 30 noviembre 2022 05:38 PM
zara presencia tienda segunda mano
Foto: Getty Images/Zara

El gigante del fast fashion, Zara , fue fundada en 1975 en La Coruña, España, por Amancio Ortega , quien fue prácticamente el creador de este modelo de negocio. Apenas una década después, la empresa comenzó su expansión internacional y llegó a México en 1992, por lo que, aunque sea duro admitirlo, ya tiene las credenciales para entrar al mercado de segunda mano.

Si últimamente has ido a escarbar a tiendas de segunda mano, probablemente ya hayas notado que la gran mayoría de la ropa es de moda rápida (con tanta producción, en algún momento tenía que llegar). Ya no es solo una teoría, pues un nuevo reporte de Savoo , un buscador de descuentos de beneficencia, confirma que Zara es la marca con más presencia en las plataformas de reventa, con más de 670 mil anuncios activos.

Publicidad
amancio ortega
Foto: Shutterstock

Sin embargo, Zara no es la única marca que domina el mercado de segunda mano. Otras marcas clasificadas por la cantidad de anuncios son Nike, Adidas, H&M, Victoria's Secret, Asos, Levi's, Louis Vuitton, Gucci y Chanel . Las plataformas donde Zara tiene más presencia son en Depop, eBay, Vestiaire Collective (que prohibirá las marcas fast fashion para 2025) y Asos Marketplace.

zara tienda
Foto: Shutterstock

Publicidad

Entre todas estas plataformas de reventa, Depop es el que tiene más artículos de Zara, con 439,696. Pero esto no se limita a los sitios en línea, la tienda física Crossroads aseguró que adquiere lo que sus clientes están buscando, lo que incluye marcas como Lululemon , Louis Vuitton, Anthropologie, Urban Outfitters, Topshop, Levi’s, Gap, Tory Burch, Kate Spade, Burberry, Madewell, Zara y Free People, entre otras.

Aunque la forma más efectiva para luchar contra el cambio climático es simplemente comprar la menor cantidad de prendas posible (desde segunda mano hasta lujo nuevo), el reporte de Savoo también dio consejos para dejar la moda rápida, que puede convertirse en una verdadera adicción . La referencia es el punto de los 30, es decir, no comprar un artículo a menos que lo vayas a usar, y soporte, al menos treinta usadas.

ropa usada segunda mano
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Zara Inditex Amancio Ortega Segunda mano Vintage

Publicidad