Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara publica su declaración de sostenibilidad y objetivos a largo plazo

El verdadero cambio se logra cuando un gran jugador hace la diferencia
lun 09 agosto 2021 07:35 PM
zara declaración sostenibilidad
Foto: Shutterstock

El gigante de fast fashion Zara , la cadena insignia del grupo español Inditex, tiene presencia con más de 2 mil tiendas distribuidas en 88 mercados en los cinco continentes, gracias a su modelo de moda democrática que hizo que llegara a los clósets de prácticamente todo el mundo. Seguramente, mientras estás leyendo esto, estas usando por lo menos una prenda de la marca, y por eso esto te interesa.

La sostenibilidad se ha convertido en una palabra de moda en la industria de la moda, y aunque muchas marcas y consumidores se esfuercen por mejorar su política medioambiental y compromiso con el planeta, son las acciones de empresas poderosas como Zara las que hacen la gran diferencia, es por eso que el hecho la marca se comprometa formalmente con la causa, significa un paso enorme.

Publicidad
Foto: Shutterstock

Dicen que para lograr un objetivo, debe ser específico, medible, alcanzable, realista y temporal; algo que Zara tuvo muy en claro para presentar lo que podría ser considerada su declaración o manifiesto de sostenibilidad “Join Life” , en el cual explica que la sostenibilidad social, medioambiental y la seguridad y salud son un trabajo continuo, integral y holístico para la marca.

Desde que el grupo Inditex firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2001, la empresa española ha estado trabajado para avanzar en los objetivos que ahora presentan. En 2019 publicaron sus primeros compromisos medioambientales, que fueron reevaluados en julio de 2021 como parte de su nueva estrategia de sostenibilidad, y ahora compartidos públicamente a través de su página web .

Foto: Shutterstock

Publicidad

Para el próximo año, Zara se compromete a que al menos el 50% de sus prendas estén fabricadas según los estándares Join Life y usar solo energías eléctricas renovables en sus propias operaciones, para 2023 se propone solo usar fibras naturales más sostenibles y liberarse del plástico de un solo uso , para 2025 a usar 100% poliéster reciclado y para 2040 lograr 0% de emisiones.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Zara Inditex sostenibilidad

Publicidad