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Los 3 intereses de la Gen Z son consumo ético, sostenibilidad y autoexpresión

Tres puntos que explican porqué prefieren comprar moda de segunda mano
mar 01 junio 2021 06:11 PM
Gen Z consumo sostenibilidad autoexpresión
Foto: Netflix, Sex Education (2019)

Entender a los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, que ahora tienen entre 24 y 9 años, y entran en la llamada “ Generación Z ” puede ser difícil (a veces ni siquiera nosotros mismos nos entendemos), pero las opiniones y preferencias de este grupo de edad son fundamentales para la industria de la moda, pues ahora representan alrededor del 40% de los consumidores globales.

La Gen Z se diferencia de la generación precedente, los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) que tienen un enfoque más ecológico, debido a que abordan los problemas ambientales y sociales con un enfoque más holístico. Esta filosofía se ve reflejada en su comportamiento de compra fundamentado en tres ejes principales: consumo responsable, sostenibilidad y autoexpresión.

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Nueve de cada diez consumidores de la Gen Z creen que las empresas tienen la responsabilidad de atacar los problemas actuales, y esto se refleja en su forma de comprar, que está “fuertemente influenciada” por los compromisos de las marcas con la sostenibilidad social y ambiental, según revela un informe de la aplicación Depop y la consultora Bain & Company .

En una encuesta a más de 2,000 usuarios de Depop, el 70% dijo que sus compras estaban influenciadas por las posturas de las empresas de moda sobre salarios justos y seguridad, un 60% sobre temas de diversidad e inclusión, otro 60% sobre los esfuerzos de las marcas para reducir su huella ambiental, un 50% por el activismo social y el 45% por materiales ecológicos.

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Estas preocupaciones reflejan el compromiso de la Gen Z con la sostenibilidad, pues el 90% de los encuestados dijo haber realizado cambios en su vida diaria, que incluyen reciclar (75%), minimizar el plástico (35%), reducir el consumo de moda (70%), reparar ropa (60%) y el 45% dijo ahora solo compra ropa de segunda mano, una alternativa que cumple con todo lo anterior.

Según este reporte de Bain y Depop, los miembros de la Gen Z “tienden a definir y refinar su individualidad a través de conversaciones con otros”, con un 80% mencionando las redes sociales como fuente de inspiración y 60% a sus amigos. Las piezas de segunda mano amplifican la autoexpresión individual dándole a las personas un sentido de pertenencia a través de un interés compartido.

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Según el estudio, el 75% de la Gen Z compra moda de segunda mano para reducir su consumo, además de otras motivaciones como precios bajos, mencionado por el 65% de los encuestados, y el hecho de que comprar de esta manera puede llevar a encontrar artículos únicos que resaltan la individualidad , mencionado por el 55% como un valor clave en la nueva forma de consumir moda.

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Generación Z sostenibilidad Bienes de consumo

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