Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué cerró Raf Simons? El fin de la marca del diseñador belga

Las teorías de por que el creativo terminó con su marca homónima
mar 22 noviembre 2022 04:47 PM
raf simons por que cerro marca
Foto: Getty Images

Este lunes, todos los amantes de la moda estábamos muy tranquilos disfrutando del día de asueto, hasta que por la tarde llegó a nuestros oídos una impactante noticia: Raf Simons cierra su marca de moda homónima después de 27 años. El diseñador belga compartió la inesperada noticia en Instagram, diciendo que su reciente colección primavera/verano 2023 fue la última.

“Me faltan las palabras para compartir lo orgulloso que estoy de todo lo que hemos logrado”, dijo Raf sobre el fin de su marca homónima fundada en 1995. “Agradezco el increíble apoyo de mi equipo, mis colaboradores, la prensa y los compradores, de mis amigos y familia, y de nuestros devotos fans y fieles seguidores. Gracias a todos, por creer en nuestra visión y por creer en mí”.

Publicidad

A lo largo de casi tres décadas dirigiendo su propia marca, Raf Simons se ha convertido en un diseñador sumamente influyente en la moda contemporánea. El creativo de 54 años ha sido director creativo como Jil Sander (antes de Prada), Dior y Calvin Klein antes de asumir simultáneamente el rol de codirector creativo de Prada junto a Miuccia Prada en abril de 2020.

Calvin Klein show, Runway, Spring Summer 2019, New York Fashion Week, USA - 11 Sep 2018
-

Publicidad

Aunque el motivo del cierre de la marca aún no está claro, muchos profesionales especulan que podría deberse a las dificultades financieras al las que se enfrenta la industria de la moda. En los últimos años, marcas de culto han cerrado sus puertas, como el estadounidense Zac Posen en 2019, o la marca neoyorquina Sies Marjan en 2020, debido al impacto económico de la pandemia.

Otra teoría dice que Raf ya está cansado de hacer dos colecciones simultáneamente, por lo que ahora quiere centrarse plenamente en su papel de codirector creativo en Prada . En el momento de su nombramiento, la marca milanesa anunció que el diseñador tendría “la misma responsabilidad en la aportación creativa y en la toma de decisiones”, que Miuccia Prada , quien ya tiene 73 años, y también se especula que podría estar considerando retirarse.

Prada Resort 2019 Fashion Show - Arrivals And Front Row
-

Publicidad

Publicidad