Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burberry y más cancelan desfile por la reina, pero London Fashion Week continúa

Se espera que varias marcas cancelen o pospongan sus presentaciones por respeto
vie 09 septiembre 2022 09:42 AM
burberry raf simons cancelan desfiles london fashion week luto nacional muerte reina isabel
Foto: Shutterstock

Tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años la tarde del jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia, el gobierno británico declaró oficialmente este viernes el inicio de un periodo de luto nacional por la monarca que reinó 70 años , publicando una “guía de luto nacional”. Muchos comercios en Londres ya están cerrados como “signo de respeto a la reina”.

El documento de luto nacional indica el protocolo a seguir los próximos 10 días hasta el funeral de Estado. El gobierno dijo que no había obligación de cerrar, cancelar o posponer eventos, añadiendo que quedaba a discreción de cada organización. El Consejo Británico de la Moda dijo que se unirá al luto, pero que la próxima semana de la moda de Londres sí se llevará a cabo.

Publicidad
reina isabel luto london fashion week cqncelan desfile burberry
Foto: Shutterstock

Las actividades principales, es decir los desfiles, de London Fashion Week pueden continuar, pero los eventos no esenciales, como las fiestas e inauguraciones, deberán ser cancelados. Si el funeral de la reina sucede durante el programa (el 18 o 19 de septiembre), el consejo sugiere reorganizarlos. Algunas marcas que presentaban durante esos días son Chopova Lowena, Roksanda , Christopher Kane y Emilia Wickstead .

reina isabel luto
Foto: Shutterstock

Publicidad

Como un Royal Warrant of Appointment (Orden real de nombramiento) que lo hace proveedor autorizado de la Casa Real Británica, la marca Burberry comunicó el mismo jueves por la noche que no llevará a cabo su desfile primavera/verano 2023 el 17 de septiembre "en señal de respeto". Los rumores de la industria especulaban que sería el último desfile del director creativo Riccardo Tisci .

De la misma manera, el diseñador belga Raf Simons anunció este viernes que el desfile de su marca homónima no se llevará a cabo durante el luto nacional. A pesar de que Londres se preparaba para su mayor semana de la moda en tres años, con un regreso sólido de marcas a la agenda a niveles previos a la pandemia, se espera que más desfiles sean cancelados, pospuestos o cambien de formato por respeto a la memoria de la reina Isabel II .

reina isabel muere castillo balmoral
Foto: Getty Images

Publicidad

Tags

Isabel II Fallecimientos Funeral Burberry Raf Simons

Publicidad