Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué Prada por Miuccia y Raf Simons es el desfile más esperado de la temporada

Tenemos muy altas expectativas para la primera colección de los diseñadores
mar 22 septiembre 2020 04:27 PM
Foto: GettyImages; Miuccia Prada y Raf Simons

A principios de año, surgió el rumor de que Miuccia Prada, de 71 años, se retiraría de su puesto como directora creativa de Prada; una habladuría que la diseñadora italiana rápidamente extinguió (cerrándole la boca a todos) a finales de febrero, cuando anunció que ella y el diseñador belga Raf Simons, comenzarían a colaborar como codirectores creativos de la firma.

Desde entonces, Prada está en boca de todos y tras siete largos meses de espera, por fin este jueves, durante la semana de la moda de Milán primavera/verano 2021 (del 22 al 28 de septiembre) se presentará la primera colección creada por Miuccia y Raf, la cual será transmitida digitalmente, así que todos podremos presenciar el desfile más esperado de la temporada.

Publicidad
Foto: Shutterstock, Miuccia Prada

Se trata de una colaboración sin precedentes entre dos pesos pesados de la moda, lo cual no sucede todos los días. Las dos partes han enfatizado que se trata de un verdadero trabajo a partes iguales “con las mismas responsabilidades para la aportación creativa y la toma de decisiones ", lo cual nos genera aún más curiosidad de qué híbrido se obtiene al combinar ambas mentes maestras.

Los creativos tienen una larga historia de admiración mutua y afinidad artística que comenzó cuando Raf Simons fue director creativo de Jil Sander de 2005 a 2012, periodo en que la firma fue propiedad del Grupo Prada. Desde entonces, los diseñadores son buenos amigos y se asisten a sus desfiles, por lo que será interesante ver como funciona esta química llevada al estudio de diseño.

Foto: Shutterstock, Raf Simons

Publicidad

El arte contemporáneo será un punto en común en su propuesta colaborativa, pues Simons ha trabajado con artistas como Sterling Ruby y Peter Saville , de los cuales Miuccia es una gran coleccionista. Debemos reconocer que Prada es mejor lugar para Raf que Christian Dior (2012-2015) o Calvin Klein (2016-2018), pues aprovechará el tener mayor libertad creativa y una audiencia conocedora.

La razón por la que el desfile de Prada es el más esperado de la temporada, es simplemente porque no sabemos lo que veremos, pero sabemos que será increíble. Aprovechando toda esta incertidumbre, los diseñadores tendrán una conversación después del desfile digital y responderán algunas de las preguntas enviadas por el público a través del sitio web de Prada , donde también se presentará la colección.

Publicidad

Tags

Prada Diseñadores

Publicidad