Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 tendencias de pelo de NYFW explicadas por los estilistas que las crearon

a-ma-mos
vie 24 septiembre 2021 01:54 PM
NYFWHairTrends_destacada.jpg
Altuzarra / Staud / LaQuan Smith / Alice + Olivia

No les voy a mentir, con esto de que el cubrebocas me tapa la mitad de la cara me he sentido poco inspirada al arreglarme; un poco de máscara de pestañas, un chongo rápido para disimular mi pelo sucio (#culpable) y listo. Lo bueno es que NYFW (la semana de la moda en Nueva York) llegó para animarnos con las nuevas tendencias, en especial las de pelo. Tuve la oportunidad de hablar con algunos de los expertos de TRESemmé para que nos explicaran sus looks y nos dieran el paso a paso para que podamos recrearlos con sus (increíbles y accesibles) productos.

Publicidad

1. Accesorios x 1000

Justine Marjan, la Estilista Global de TRESemmé, se inspiró en la colección de Alice + Olivia para crear unos looks relajados que se elevan con los accesorios. “Stacey Bendet, la Directora Creativa de Alice + Olivia, me dio permiso de usar todos los accesorios que quisiera para acentuar la colección”, cuenta Marjan. En realidad, esta tendencia la puedes realizar con cualquier tipo de peinado, la estilista nos explicó cómo hacerlo con un chongo.

  1. Aplica un poco de Spray Extra Firme de TRESemmé de medios a puntas para empezar a crear textura.
  2. Sigue con una plancha para crear ondas naturales y darle la forma al pelo. No te preocupes si no quedan perfectas, no es el punto.
  3. Divide con una línea en medio y hazte una coleta a la altura que prefieras. Despeina un poco la coleta para generar textura y volumen y empieza a hacer tu chongo. Fíjalo con pasadores y un poco más de Spray Extra Firme para asegurarte de que se mantendrá intacto a lo largo del día.
  4. Finaliza el look con unos accesorios. No hay reglas, usa todos los que quieras de la forma que quieras.
F-alice and olvia-TRESEMME-peinado-look-pelo-estilo-estilista-justine marjan-Odile Gilbert-Lacy Redway-spray-fijador-mousse.jpg
Alice + Olivia SS'22

Publicidad

2. Trenzas despeinadas

“Queríamos crear la apariencia de ‘la niña cool’ que se pareciera a alguien que ha viajado por todo el mundo. Salvaje y sofisticado al mismo tiempo”, explica Odile Gilbert, Global Lead Stylist de TRESemmé. El look de Altuzarra consiste en un pelo despeinado con unas trenzas chiquitas que empiezan en la frente.

  1. Humedece ligeramente de raíz a puntas el pelo limpio y seco.
  2. Aplica un poco de Mousse Extra Firme de TRESemmé y con ayuda de la secadora, alisa el pelo.
  3. Sigue con una capa de Spray Extra Firme por todo el largo del pelo y dibuja la línea; puede ser de lado o en medio dependiendo que te guste más.
  4. Separa la sección del fleco en forma de triángulo y empieza a hacer una trenza larga. Trata de no forzarla mucho, mientras más ligera se vea, mejor.
  5. Separa un poco las trenzas para despeinarlas y perfeccionar el efecto cool.
F-altuzarra-nyfw-TRESEMME-peinado-look-pelo-estilo-estilista-justine marjan-Odile Gilbert-Lacy Redway-spray-fijador-mousse.jpg
Altuzarra SS'22

Publicidad

3. High Pony en su versión más cool

LaQuan Smith, el diseñador estadounidense (y dueño de nuestros corazones) complementó su colección con una coleta alta texturizada. “Quería fusionar un peinado ondulado tradicional con un toque moderno de baby hairs ”, explica Lacy Redway, la Global Hair Ambassador de Unilever y Estilista de muchas celebridades. “Es una mezcla de componentes de algunos clásicos que hemos visto en el pasado, pero modernizándolo para la mujer LaQuan Smith”, recalca Redway.

  1. Para resaltar la textura necesitamos empezar con dos productos. Primero aplicando la Crema para Peinar TRESemmé Rizos en el pelo húmedo. Después, usando Mousse TRESemmé Extra Firme para lograr la textura y fijación en el look final.
  2. Reduce la humedad del pelo con una secadora. Tuerce el pelo con las manos para mejorar la textura del pelo.
  3. Cuando se haya secado por completo, aplica una capa de Spray TRESemmé Climate (aquí ni la lluvia va a arruinar nuestro look). Con un peine plano, empieza a darle forma a la coleta a la altura de los oídos más o menos y asegura con una liga.
  4. Toma un pedazo de pelo debajo de la coleta y rocíalo con el Spray TRESemmé Climate para envolver la liga y asegura con un pasador.
  5. Si quieres hacer tus baby hairs, utiliza un poco de gel o mousse para empezar a peinarlos sobre la frente. Después usa un peine delgado para darles forma y deja que seque el producto.

PRO TIP: Si tu pelo no tiene naturalmente la textura ondulada, hazte una o dos trenzas con un poco de producto fijador. Puedes dejarlas durante la noche o acelerar el proceso con una secadora ;).

F-laquan smith-nyfw-TRESEMME-peinado-look-pelo-estilo-estilista-justine marjan-Odile Gilbert-Lacy Redway-spray-fijador-mousse.jpg
LaQuan Smith SS'22

4. Slick pero natural

En Staud, se vio una versión más natural del estilo slick “La inspiración detrás de este look fue pensado en vacaciones en la costa de Italia : el pelo suelto y suave que pasa detrás del oído”, aclara Lacy Redway. “En cada look, queríamos que el pelo se sintiera como algo en lo que pasas poco tiempo”, concluye Redway.

  1. Prepara el pelo para un look libre de frizz con el Shampoo Keratin Smooth y el Súper Acondicionador Liso de TRESemmé.
  2. Cuando el pelo siga húmedo, aplica un poco de Crema para Peinar Antifrizz de medios a puntas y sigue con Mousse Extra Firme de raíz a puntas.
  3. Con ayuda de un cepillo plano y una secadora, crea una línea en medio y seca el pelo con movimientos hacia abajo y en dirección de las orejas para darle la forma naturalmente.
  4. Una vez esté totalmente seco tu pelo, aplica una capa uniforme de Spray TRESemmé Climate para asegurarte de que el look estará protegido del clima.
F-staud-nyfw-TRESEMME-peinado-look-pelo-estilo-estilista-justine marjan-Odile Gilbert-Lacy Redway-spray-fijador-mousse.jpg
Staud SS'22

Publicidad