Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El denim total es la macrotendencia del año que ya no podemos evadir

Es momento de sacar toda tu mezclilla y usarla toda de una sola vez
mar 01 noviembre 2022 04:51 PM
denim mazclilla tendencia
Foto: Spotlight

Cuando le preguntaron a Yves Saint Laurent de qué prenda le gustaría haber sido padre, el diseñador sin dudarlo respondió: “Me gustaría haber inventado los jeans. Tienen expresión, modestia, sex appeal, sencillez; todo lo que busco con mi ropa”. El denim es tan versátil y democrático, que, sin importar tu estilo, podemos apostar que lo llevas puesto mientras lees esto.

La mezclilla es omnipresente en el clóset de cualquier amante de la moda, pero los desfiles de la última temporada primavera/verano 2023 en Nueva York, Londres, Milán y París confirmaron que es más que una simple tendencia pasajera. Todas las capitales de la moda apostaron por la obsesión por el denim de pies a cabeza, y te mostramos con pruebas cómo llevarlo como un experto.

Publicidad
givenchy denim gigi hadid
Foto: Spotlight, Givenchy SS23

De la mano de la ola dosmilera de la tendencia Y2K , la fórmula de estilismo del “esmoquin canadiense” de trucker jacket y blue jeans con el que fueron pioneros Britney Spears y Justin Timberlake en los American Music Awards de 2001, ya no es ningún tabú. En esta tendencia, el color, lavado y acabado pasan a segundo plano, para ceder protagonismo al corte.

burberry denim
Foto: Spotlight, Burberry SS23

Publicidad

Marcas como Burberry , Givenchy , Off-White , Chloé y Bottega Veneta no se pueden equivocar, el denim se llevará oversized en todas sus configuraciones, desde jeans amplios y rectos, pasando por camisas y vestidos largos, hasta sacos grandes y chamarras angulosas El resto del trabajo es de estilismo puro, adaptándolo a tu estilo; ya sea grunge , preppy , punk o una receta propia.

Como demostró Matthieu Blazy para Bottega Veneta con su colección de denim trompe l’oeil en cuero, o como nos ha dado cátedra en diferentes ocasiones, Hedi Slimane para Celine ; el secreto está en el contraste de color y balance de estilo. Si usas un double denim oscuro , apuesta por una gabardina beige, y si coordinas denim deslavado, prefiere un saco negro a rayas diplomáticas.

off white denim
Foto: Spotlight, Off-White SS23

Publicidad

Tags

Publicidad