Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

London Fashion Week reorganiza su agenda y Burberry siempre sí tendrá desfile

La semana de la moda británica sucederá pero aún no volverá a ser como antes
mié 14 septiembre 2022 08:48 AM
london fashion week burberry
Foto: Getty Images

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, el Consejo Británico de la Moda (BFC por sus siglas en inglés), dijo que debido a que la semana de la moda de Londres es un evento profesional entre empresas, podía seguir adelante , pero respetando el protocolo real, y pidió a las marcas que muestren consideración durante el periodo de luto nacional de diez días.

Los diseñadores que participan en la semana de la moda de Londres se vieron obligados a realizar ajustes de último minuto en el calendario primavera/verano 2023. Entre ellos, las marcas que presentaban el día del funeral, Raf Simons canceló su desfile , y Burberry; que la misma tarde de la muerte de la reina dijo que también lo cancelaría, al final sí presentará con en nueva fecha.

Publicidad
reina isabel muere
Mandatory Credit: Photo by Jane Barlow/WPA Pool/Shutterstock (13369108e) Queen Elizabeth II welcomes Liz Truss during an audience at Balmoral, Scotland, where she invited the newly elected leader of the Conservative party to become Prime Minister and form a new government Liz Truss Appointed UK Prime Minister, Balmoral, Scotland, UK - 06 Sep 2022

Como poseedor de un Royal Warrant que lo hace proveedor de la Casa Real, Burberry se vio obligado a cancelar su desfile del sábado, y ha fijado una nueva fecha: el 26 de septiembre al mediodía. El desfile se llevará a cabo en Londres después de que termine la semana de la moda de Milán y justo antes de que comience la de París. La marca dijo que confirmaría el lugar a su debido tiempo.

reina isabel luto
Mandatory Credit: Photo by James Veysey/Shutterstock (13375743i) King Charles III views the floral tributes to the Queen outside Buckingham Palace 9 Sep 2022 Queen Elizabeth II dies aged 96, London, UK - 09 Sep 2022

Publicidad

Tras la muerte de la reina, el gobierno británico ha pedido a las empresas como el Consejo Británico de la Moda a no cancelar actos comerciales durante el periodo de luto, a excepción del lunes 19, que ha sido declarado día de asueto nacional por el funeral. Se espera que más de un millón de personas viajen a Londres para presentar sus respetos a la reina en el Westminster Hall .

La semana de la moda de Londres , que originalmente sucedería del viernes 16 al martes 20 de septiembre, seguirá celebrándose todos los días a excepción del lunes, día que no habrá desfiles ni eventos. El Consejo Británico de la Moda también ha pedido a los diseñadores y marcas participantes que se abstengan de celebrar fiestas o las habituales celebraciones características de la semana de la moda.

reina isabel jubileo platino
LONDON, ENGLAND - JUNE 02: Queen Elizabeth II smiles on the balcony during Trooping The Colour on June 02, 2022 in London, England. The Platinum Jubilee of Elizabeth II is being celebrated from June 2 to June 5, 2022, in the UK and Commonwealth to mark the 70th anniversary of the accession of Queen Elizabeth II on 6 February 1952. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

Publicidad

Tags

Burberry London Fashion Week Isabel II Funeral

Publicidad