Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvatore Ferragamo cambia de nombre y estrena nuevo logo

La marca cambia de look en vísperas de Milan Fashion Week
mar 20 septiembre 2022 03:49 PM
ferragamo nuevo logo nombre color
Foto: Salvatore Ferragamo

Tras una ola de cambios para la casa florentina fundada en 1927 por Salvatore Ferragamo ; que se mantuvo firme como una empresa familiar frente al golpe financiero de la pandemia, el abrupto cambio de director creativo de Paul Andrew al joven Maximilian Davis , una reestructura de sus directivos y la creciente inflación; la marca homónima se reinventa con una nueva imagen.

Ya era momento de cambiar las cosas en la marca. Tras la salida de Paul Andrew en abril de 2021, el joven Maximilian Davis fue nombrado como director creativo. El diseñador promesa de 26 años, originario de Trinidad y Tobago, fundó su marca homónima en Londres, y claramente no tiene miedo de sacudir las tradiciones y renovar una marca de 95 años: de Salvatore Ferragamo a Ferragamo.

Publicidad

La marca homónima de Salvatore Ferragamo pasa a adoptar el apellido de la familia que orgullosamente sigue su legado, Ferragamo. Aunque de forma hablada ya era muy raro que alguien pronunciara el nombre completo de la marca, el hecho de que esta histórica casa florentina se abra al cambio, demuestra que está preparada para darle carta blanca a Maximilian Davis para recibir una nueva era.

 

El nuevo logo de Ferragamo, oficialmente así, a secas; fue imaginado por el famoso diseñador británico Peter Saville , conocido por también haber hecho el rebranding de Burberry de logo y monograma con la llegada de Riccardo Tisci , y más recientemente el nuevo monograma de Tommy Hilfiger . La tipografía serif recuerda a las inscripciones en piedra del Renacimiento florentino.

Como parte de la nueva identidad visual de Ferragamo, la marca presenta un nuevo color insignia; un rojo profundo registrado ante el instituto del color Pantone , se trata del tono 3546C; tal como hizo Valentino para otoño/invierno 2022, cambiando su característico rojo brillante por un rosa saturado bautizado como Pink PP . Además, el nuevo Ferragamo reveló una foto de un auto deportivo recubierto de glitter rojo, pero sin dar más información. Te mantendremos informado.

 

Tags

Salvatore Ferragamo
Publicidad