Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Andrew deja Salvatore Ferragamo tras su mejor colección

El diseñador cerró con broche de oro su periodo en la marca
mar 30 marzo 2021 08:41 AM
Paul Andrew deja Ferragamo
Foto: Getty Images ©1207917458

A finales de enero, surgió el rumor de que la marca florentina Salvatore Ferragamo podría estar reflexionando en un cambio directivo de diseño, con varias fuentes de la industria especulando que no se renovaría el contrato del director creativo británico Paul Andrew , que se decía que expiraría a finales de febrero, justo después de la presentación de su futurista colección otoño/invierno 2021 , que resultó ser su última y mejor propuesta.

El director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul Andrew , dejará la empresa en las próximas semanas, según informó este martes el medio especializado BoF , revelando que también habrán fuertes cambios en la junta directiva. Según fuentes cercanas, el diseñador saldrá a principios de mayo después de completar su colección Pre-Spring 2022 que se presentará en julio.

Publicidad
Foto: Shutterstock

En septiembre de 2016, Andrew fue nombrado director de diseño de calzado femenino, como la primera persona en ostentar este título en la historia de Ferragamo , un año después, en 2017, fue nombrado director creativo de la división femenina, y en 2019 fue nombrado director creativo de moda masculina y femenina. Es probable que no sea anunciado un sucesor inmediato y sea sustituido provisionalmente por el director de diseño de moda masculina Guillaume Meilland y el equipo interno de diseño.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Esta medida se produce en un momento en que la empresa familiar está reestructurando su plantilla después de luchar para revertir años de pérdida de participación de mercado frente a grandes conglomerados del lujo como LVMH (Louis Vuitton, Fendi, etc.) y Kering (Gucci, Bottega Veneta, etc.), que han impulsado el crecimiento de sus marcas con un enfoque innovador e informal.

Como parte de este drástico movimiento, Ferruccio Ferragamo , presidente de la empresa e hijo del fundador de la marca, renunciará a su cargo y será reemplazado por su hermano Leonardo Ferragamo, según las propuestas que se votarán durante una reunión el próximo 22 de abril en el grupo Finanziaria Ferragamo. El vicepresidente ejecutivo de la marca, Michele Norsa, permanecerá con las mismas funciones.

Escucha la historia "Hablemos con Paul Andrew: director creativo de Ferragamo":

Foto: Salvatore Ferragamo FW21

Publicidad

Tags

Salvatore Ferragamo Paul Andrew

Publicidad