Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Salvatore Ferragamo, el futuro llegará este otoño/invierno 2021

La firma florentina presentó una nueva propuesta positiva al futuro
lun 01 marzo 2021 05:51 PM
Ferragamo FW21

En el marco de la semana de la moda de Milán , la firma florentina Salvatore Ferragamo bajo la dirección creativa del británico Paul Andrew , presentó su colección otoño/invierno 2021, la cual está inspirada en la libertad de la ciencia ficción y el legado de innovación técnica de su fundador , que el diseñador proyectó hacia futuro para crear una visión alternativa del presente.

Con una colección fresca y “positiva al futuro”, Ferragamo transmite esperanza y optimismo a través de la reinterpretación de uniformes de negocios, militares, nocturnos y deportivos del siglo actual, pero editando todo lo anticuado e innecesario para transportarnos a un futuro cromado, pero libre de cromo, claro; pues también fue concebida pensando en el bienestar del medio ambiente.

Publicidad
Foto: Salvatore Ferragamo, Ferragamo FW21

“En la moda, el pasado ejerce una gravedad, siempre nos atrae. Para esta temporada quería invertir esa física. El objetivo era diseñar una colección que vea el presente a través de un prisma del futuro, dando rienda suelta a una multitud de nuevas perspectivas” dijo Paul Andrew , y dicho prisma estaba físicamente al centro del desfile como un recordatorio constante.

Foto: Salvatore Ferragamo, Ferragamo FW21

Publicidad

Esta presentación virtual nos permitió transportarnos a la metrópolis marciana de Ferragamo dentro de una nave espacial, de donde de un túnel de luz emergió un primer look sartorial en cuero azul cobalto seguido de uno en verde óptico que marcaron la pauta para esta colección monocromática con toques de color en accesorios compactos y utilitarios, como bolsas en napa de goma y cuero en relieve.

Las siluetas tomadas del motociclismo, atletismo y buceo fueron traducidas en cómodos monos de tejido de punto técnico, abrigos de fina lana, parcas en cuero termoformado, vestidos minimalistas en malla y capas en plástico semitraslúcido; coordinados con el calzado estrella de la colección, botas espaciales que recuerdan a la era retofuturista de los 60 . La moda está destinada a repetirse.

Publicidad

Tags

Salvatore Ferragamo Paul Andrew

Publicidad