Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París en Sevilla: Dior Cruise 2023 y la artesanía española que lo hizo posible

Descubre savoir-faire andaluz y comenta la colección como todo un profesional
vie 17 junio 2022 02:02 PM
dior cruise sevilla artesania
Foto: IMaxTree, Dior Cruise 2023

Todo comenzó con el vestido “Bal à Séville” de la colección de alta costura primavera/verano 1956, diseñado por monsieur Christian Dior, el cual inspiró a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri , directora creativa de la división femenina de la maison para imaginar una espectacular colección crucero 2023 que celebra la cultura y tradición artesanal andaluza en todas sus formas.

Presentada en la Plaza de España, en Sevilla, que representa el cruce de culturas que ha dado forma a este país, el desfile crucero de Dior fue un encuentro de emociones e intenciones, transmitiendo la idea de una moda cotidiana y extraordinaria, donde las creaciones celebran el concepto de feminismo de Maria Grazia Chiuri a través del savoir-faire tradicional andaluz.

Publicidad
dior cruise 2023
Foto: Dior, Cruise 2023

Abanicos Carbonell

El abanico, un objeto decorativo y performativo del imaginario colectivo español estuvo presente en la colección Dior Crucero 2023 . La maison colaboró con el taller Abanicos Carbonell, basado en Valencia desde hace más de doce años, para crear abanicos de encaje, un material muy ligado a la artesanía ibérica.

dior cruise 2023 sevilla
Foto: Dior, Cruise 2023

Orfebrería Ramos

La diseñadora colaboró con Orfebrería Ramos, que utiliza técnicas tradicionales de metal para elaborar y decorar objetos ceremoniales religiosos. Una línea completa de joyas se desarrolló con la Orfebrería Ramos sobre el tema de la rosa de Granville , como un homenaje a monsieur Dior.

dior cruise 2023
Foto: Dior, Cruise 2023

Publicidad

Fernández y Roche

Para la colección, Maria Grazia reinterpretó dos siluetas de sombreros clásicos, y se inspiró en una foto de Jackie Kennedy a caballo con la Duquesa de Alba, ambas usando estos sombreros. Las piezas fueron creadas por el taller Fernández y Roche, uno de fieltro y otro de paja con detalles icónicos de Dior.

dior cruise 2023 sevilla
Foto: Dior, Cruise 2023

Daniel López-Obrero Carmona

Reinterpretando la tradición del cuero cordobés, que combina técnicas de talla y pintura, Maria Grazia entabló una colaboración entre el artista romano Pietro Ruffo y el artesano Daniel López-Obrero Carmona, quien tradujo las obras del artista en una serie de bolsas de la colección.

dior cruise 2023 sevillq
Foto: Dior, Cruise 2023

Publicidad

Javier Menacho Guisado

Para esta nueva colección, Maria Grazia colaboró con Javier Menacho Guisado para reinventar la icónica Saddle Bag (inspirada en una silla de montar) utilizando métodos especiales de bordado en cuero. En los alrededores de Sevilla, la artesanía del cuero tiene una fuerte conexión con el mundo ecuestre.

dior cruise 2023 sevilla
Foto: Dior, Cruise 2023

María José Sánchez Espinar

Tres generaciones de mujeres trabajan en el taller de María José Sánchez Espinar, que produce mantones de Manila . Como su nombre lo indica, esta técnica de bordado china llegó a Sevilla desde las Filipinas y ahora es uno de los accesorios españoles más emblemáticos. El taller desarrolló una serie de chales bordados con detalles Dior.

dior cruise 2023 sevilla
Foto: Dior, Cruise 2023

Jesús Rosado

El bordado ocupa un lugar central en las colecciones de Maria Grazia, y esta no fue le excepción. Para este crucero 2023, la creativa trabajó con el taller de Jesús Rosado, que trabaja con hilos de oro y plata para bordar las telas que visten a las vírgenes en procesiones religiosas. El taller hizo una versión de la Bar Jacket y bolsa Lady Dior con bordados tridimensionales.

dior cruise 2023 sevilla
Foto: Dior, Cruise 2023

Tags

Dior Maria Grazia Chiuri Crucero

Publicidad