Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Cruise 2021 es un homenaje al folclor y la artesanía del sur de Italia

Esta colección nos recuerda que siempre hay luz al final del túnel
mié 22 julio 2020 04:56 PM

Como muchos otros eventos, el desfile de Dior Cruise 2021 que iba suceder el pasado 9 de mayo, tuvo que ser pospuesto unas semanas hasta el día de hoy, que en un desfile físico-digital sin audiencia y transmitido por video en vivo desde la ciudad de Lecce, Apulia, al sur de Italia, se reveló la nueva colección concebida por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri.

El desfile tuvo lugar en el centro de la provincia conocida como "la capital del barroco italiano" porque es la ciudad natal del padre de Maria Grazia Chiuri y también una de las regiones más afectadas por el coronavirus, convirtiéndose en un mensaje de esperanza y luz (literalmente) y en el proyecto más ambicioso y personal de la diseñadora desde su llegada a Christian Dior.

Publicidad

La presentación se llevó a cabo en la Piazza del Duomo de Lecce , que tardó 12 días en ser transformada en una espectacular pasarela de luminaria tradicional de los festivales de la región. Estas estructuras de luces de colores han unido al pueblo de Apulia por generaciones y este diseño por Marinella Senatore y creado por artesanos locales, es un símbolo de esta unión.

Publicidad

Comenzó con una emotiva presentación del cantante Guiliano Sangiorgi acompañada de piano y una orquesta en el quiosco de la plaza, que abrió paso para un grupo de bailarines de "pizzica", intensa una e hipnótica danza popular originaria de Salento, Apulia, que fue el acompañamiento paralelo perfecto mientras las modelos caminaban entre los pasos de baile.

Esta colección fue un homenaje a la artesanía y el folclor italianos. La espiga de trigo, uno de los símbolos favoritos de Monsieur Dior apareció como un patrón en diferentes prendas, así como las flores silvestres del artista Pietro Ruffo y otros dibujos botánicos del libro "De Florum Cultura" que fueron plasmados usando técnicas de bordado, encaje y macramé casi ancestrales.

Publicidad

Tags

Marcas de moda y estilo de vida Dior Italia

Publicidad