Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior enciende la llama de la moda con su colección para diosas griegas

La maison viajó hasta Grecia para presentar su colección Cruise 2022
jue 17 junio 2021 04:11 PM
Dior Cruise 2022
Foto: Getty Images, Dior Cruise 2022

Este jueves por la noche, hora de París, la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri presentó su nueva colección Cruise 2022 para la maison Christian Dior que se llevó a cabo en Atenas, Grecia. El punto de partida para concebir esta colección que se complementa con este destino, fue una sesión de fotos de archivo de alta costura otoño 1951 con modelos posando frente a la Acrópolis.

Como ha hecho para desfiles crucero pasados en Marrakech y Lecce para mostrar la cultura y artesanía local, Dior escogió Grecia en el bicentenario de su independencia y en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio , eligiendo como recinto el Estadio Panatenaico de Atenas, famoso por haber albergado las ceremonias de apertura y clausura de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Publicidad
Foto: Getty Images, Dior Cruise 2022

Con pebeteros encendidos que recuerdan a la llama olímpica, juegos de luces dirigidas, una orquesta de violines y violonchelos y cánticos en vivo, comenzó este espectacular desfile crucero que presenta una reinterpretación contemporánea del peplo, una túnica femenina plisada de la antigua Grecia , como largos y fluidos vestidos combinados con elementos deportivos futuristas.

Desde su llegada a Dior en 2016, Maria Grazia ha hecho del feminismo su estandarte , y nada transmite más poder femenino que las diosas de la mitología griega, que fueron su inspiración para mostrar una mujer que no está estática como una estatua, sino que es una guerrera dinámica que requiere prendas versátiles como una toga de nailon con jaretas o un tracksuit impermeable.

Foto: Getty Images, Dior Cruise 2022

Publicidad

Imaginando el guardarropa de una diosa en movimiento que puede correr a las 6 y tener una cena a las 7, su propuesta incluye ligeros vestidos de noche asimétricos en tul y llevados con tenis deportivos, faldas midi bordadas conjugadas con arneses de cuero y botas pesadas, vestidos con capucha llevados con bowling bags , túnicas plisadas metálicas a la Mariano Fortuny y un vestido blanco de cola larga en forma de cisne con alas que cerró de forma muy camp este desfile.

Publicidad

Tags

Dior Maria Grazia Chiuri Grecia Atenas

Publicidad