Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la historia de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci en la vida real

La historia de amor de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci
mié 24 noviembre 2021 04:26 PM
boda maurizio gucci patrizia reggiani
Foto: IMDb/Youtube

El escándalo del asesinato de Maurizio Gucci, heredero de Gucci , suena a ficción, pero es una historia de la vida real. En 1995, el nieto del fundador Guccio Gucci , fue asesinado a tiros en Milán por un sicario que después se descubrió que había sido contratado por su exesposa Patrizia Reggiani , de quien se había divorciado dos años antes pero con quien seguía teniendo una relación turbulenta.

Esta historia que mezcla amor, pasión, codicia y moda de alto impacto llevaba décadas pidiendo a gritos ser convertida en una película que ahora puedes ver en el cine. El nuevo filme “ House of Gucci ” de Ridley Scott está basado en el libro “The House of Gucci” (2001) de Sara Gay Forden, quien sostuvo comunicación con la misma Patrizia y se encargó de revelar la realidad de su matrimonio.

Publicidad
patrizia reggiani
Foto: Shutterstock

“Cuando escribí el libro, siempre lo imaginé una película", confesó Forden a la edición estadounidense de ELLE .

La historia de amor de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci

Se conocieron en una fiesta aristocrática en noviembre de 1970 cuando él tenía 22 y ella 21 años. "¿Sabías que te pareces a Elizabeth Taylor ?", le dijo la primera vez que la vio. “Maurizio estaba loco por ella desde el principio. Creo que Patrizia también se enamoró de él, pero también creo que había sido preparada por su madre para entrar en esta sociedad de alto nivel”, asegura la autora.

Ella sabía que Maurizio era un soltero de renombre y que un día heredaría la participación del 50% de Gucci . Durante su noviazgo, la enamorada pareja se hizo famosa por su vida de viajes glamorosos. Desde la segunda cita, Maurizio le pidió matrimonio a Patrizia y tras dos intensos años, la pareja decide casarse en 1973 a pesar de que el padre de Maurizio, Rodolfo Gucci , estaba en contra porque estaba convencido de que a Patrizia solo le interesaba el dinero.

Publicidad
maurizio gucci
Foto: Shutterstock

Tras convertirse legalmente en una Gucci, Patrizia tiene dos hijas, Allegra y Alessandra, y empieza a participar en el emporio familiar. La tensión entre la pareja comenzó cuando ella empezó a tener más peso en el negocio y Maurizio ya había heredado la presidencia de la empresa de lujo, y con ella, una gran responsabilidad por honrar a su padre y su abuelo. Ella pensaba que “se le estaba subiendo el ego a la cabeza", dijo Forden. "Ahora era un tipo grande, pero no en la forma en que ella lo quería”.

Divorcio de Patrizia y Maurizio Gucci

El compromiso de Maurizio con la empresa familiar hizo que rechazara la participación de Patrizia y más tarde su tío y primos. En 1985, el empresario le dijo a su esposa que se iba de viaje de negocios y nunca regresó, dejando a Patrizia con sus dos hijas. El heredero comenzó a salir con otra mujer, Paola Franchi, y en 1992, firma el divorcio con Patrizia, en el cual ella logra una manutención millonaria.

asesinato maurizio gucci
Foto: Shutterstock

Publicidad

A pesar de haber conseguido el divorcio y más de mil millones de liras al año, Patrizia Reggiani no queda contenta y sigue teniendo rencor. El 27 de marzo de 1995 Maurizio Gucci es asesinado por un sicario en la entrada de su oficina. Luego de dos años de investigación, se descubre (aunque el mundo ya lo sospechaba) que fue Patrizia quien encargó el asesinato de su exmarido con su amiga Pina Auriemma como cómplice. La “viuda negra”, como la nombró la prensa italiana de la época, fue sentenciada a 26 años de prisión, que se redujeron a 17 años por buena conducta. Salió libre en 2016.

patrizia reggiani
Foto: Shutterstock

Tags

House of Gucci Gucci Matrimonio Relaciones amorosas

Publicidad