Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hombres en House of Gucci usan Zegna por una muy buena razón

Los personajes de Maurizio y Aldo Gucci no usan su propia marca
mar 23 noviembre 2021 12:16 PM
house of gucci trajes zegna
Foto: Getty Images

Con más de un siglo de historia, la marca italiana Ermenegildo Zegna , fundada en 1910 por el empresario y filántropo del mismo nombre, es pionera en la moda masculina de lujo. Pasó de ser un fabricante de “las telas más hermosas del mundo” en la comuna de Trivero, Piamonte, a evolucionar en 1968 a trajes de prêt-à-porter que desde entonces han sido los favoritos de grandes empresarios como los herederos Gucci .

A diferencia de la dinastía Gucci, que actualmente ningún miembro de la familia tiene control de la casa de moda que lleva su apellido, Zegna es una empresa familiar que va por la cuarta generación. En la nueva película de drama House of Gucci ”, que relata la eventual caída de su imperio de moda, los actores que interpretan a Aldo y Maurizio Gucci, llevan trajes Zegna (y no Gucci) por una muy buena razón.

Publicidad
house of gucci hombres trajes zegna
Foto: Universal Pictures, House of Gucci (2021)

En el papel del heredero con un trágico final, Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver , y su tío Aldo Gucci, interpretado por Al Pacino ; los actores usan trajes confeccionados a la medida firmados Ermenegildo Zegna por Alessandro Sartori . La razón es muy sencilla, en los años 70 y 80 Gucci no tenía una división de ropa masculina. “La elección es un fiel reflejo de la realidad”, asegura Sartori.

El director creativo de Zegna trabajó con el director Ridley Scott y la diseñadora de vestuario Janty Yates, para reproducir la sastrería que los hombres Gucci habrían llevado. "Recreé los looks lo más fielmente posible a la realidad de aquella época, inspirándome en los archivos y en aquel entorno, sin ninguna interpretación extraña", dijo Alessandro Sartori sobre la precisión histórica.

house of gucci trajes zegna
Foto: Universal Pictures, House of Gucci (2021)

Publicidad

Además del diseño de sacos largos y cortes cuadradas, Sartori también estudió la construcción, colores, detalles, botones y telas típicas de la época, como mohair , popelina y gabardina, que describe como tejidos 'más compactos'. “Quería ser fiel a la época. La estética de un momento preciso también se expresa a través del vestuario y la ropa”, finalizó el diseñador sobre el diseño del vestuario.

house of gucci trajes zegna
Foto: Universal Pictures, House of Gucci (2021)

Publicidad

Publicidad